► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

viernes, 19 de marzo de 2010

EL CASO CHUSCHAGASTA: La ONU pidió que se detenga la expulsión de indígenas en el país

El Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de la ONU pidió a Argentina que cese la expulsión de indígenas que ocupan tierras. Hizo mención a la situación de la comunidad de Chuschagasta, ubicada en Trancas, donde supuestos terratenientes asesinaron a un referente indígena.

Cartoneros argentinos premiados por la ONU

Mientras el gobernador Daniel Scioli y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se pelean por la basura generada por la ciudad de Buenos Aires, la cooperativa de cartoneros El Ceibo, que trabaja en la zona de Palermo, fue seleccionada como uno de los cinco ganadores de un concurso internacional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que premia a proyectos sociales exitosos.

Habilitan un 0800 para denunciar venta de drogas

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires lanzó una línea gratuita que funcionará las 24 horas del día para que cualquier ciudadano pueda denunciar la venta de drogas allí donde vean o donde sepan los vecinos. El servicio telefónico "es complementario al 911", indicaron.

Florida, Uruguay: Sigue entrega del Presupuesto Participativo

La Intendencia de Florida continuará entregando proyectos del Presupuesto Participativo en el interior y en la ciudad capital.

La Plata: Carlos Sortino: “La política del Presupuesto Participativo está en pleno crecimiento”

Por GISELLE LECLERCQ

Así se expresó el director del proyecto que se llevará adelante por tercera vez consecutiva. En diálogo con REALPOLITIK, Carlos Sortino se mostró satisfecho con lo logrado hasta el momento, pero pretende continuar mejorando algunos puntos. Por otro lado, hizo mención de la presentación del segundo número de la nueva edición de la “Revista Socialista”.

Polìtica educativa ¿?: La Matanza, Pcia. de Buenos Aires, por falta de pupitres, se turnan para ir a clases

El director de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, aseguró hoy que para el lunes quedará solucionada la falta de pupitres de una escuela del partido de La Matanza, donde los alumnos concurren a clases cuatro días por semana por la escasez de mobiliario.
"Por lo que me dice el Consejo Escolar, lo que falta, que son 120 bancos, debe estar llegando el lunes, pero voy a tratar de que lleguen hoy", señaló el funcionario.

Síndrome de Down: lanzan una campaña nacional contra la discriminación

Mañana es el Día Mundial de ese Síndrome. La Argentina adhirió a tratados internacionales, pero subsisten las dificultades para que quienes lo padecen accedan a una escuela común.
Llamar "mogólico" a alguien no es un insulto: es discriminación. Ése es el foco de la campaña que lanzó hoy en Salta la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), por ser mañana el Día Mundial del Síndrome de Down.

Corrientes: Inician análisis parlamentario de cara al Presupuesto Participativo, primer paso, comisiones vecinales

Luego de la aprobación de los proyectos de “Camau” respecto al transporte público, ahora ingresó y pasó a comisión otra de las iniciativas impulsadas y prometidas durante la campaña por el actual Intendente. Se trata de la posibilidad de ejecutar un presupuesto participativo que permita que los vecinos sean quienes decidan el destino de un porcentaje de los fondos municipales.

Gualeguaychú: Se repetirà la conferencia sobre Presupuesto Participativo

Se realizó la conferencia sobre presupuesto participativo. El presupuesto participativo es una herramienta de democracia participativa o de la democracia directa que permite a los habitantes de una ciudad tomar decisiones referentes al presupuesto municipal.

Prov. de Buenos Aires: ¿Cómo funciona el presupuesto participativo en Morón y La Plata?

Por Ezequiel Arauz, especial para Cambio21

Francisco Gutiérrez anunció recientemente su intención de avanzar en la implementación de la iniciativa en Quilmes. Aunque no dio precisiones sobre los alcances de la medida, desde el municipio informaron que la primera etapa de experimentación será en Don Bosco y el debate ya está abierto en la ciudad.

Lima, Perù: Instalaron moderno gimnasio móvil a precios populares en Alameda Las Malvinas

Un moderno gimnasio móvil a pecios populares puso hoy en servicio la Municipalidad de Lima en la Alameda Las Malvinas, en el centro de la ciudad, con la finalidad de promover la actividad deportiva entre los limeños, así como la buena salud física y mental en la colectividad.
Este primer gimnasio, denominado “Sol Gym”, estará a disposición de todos los vecinos del lugar, tendrá modernas máquinas para ejercitar diversas partes del cuerpo, además de contar con instructores que orientarán a los usuarios en el desarrollo de sus rutinas físicas.

SEVILLA, España: Aprobados 30 millones para financiar proyectos empresariales de pymes andaluzas

El Consejo de Ministros, reunido hoy en Sevilla, ha recibido un informe del Ministro de Industria, Turismo y Comercio, sobre los convenios de colaboración que la Empresa Nacional de Innovación S.A. (ENISA), sociedad adscrita al Ministerio de Industria, tiene previsto firmar con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA).

Partido de General Pueyrredòn: Ponen en marcha en Mar del Plata campaña contra el dengue

El municipio de General Pueyrredón puso en marcha una campaña de prevención del dengue que se extenderá hasta Semana Santa en varios puntos marplatenses.
El secretario local de Salud, Alejandro Ferro, dijo a Télam que "Mar del Plata recibirá muy pronto a miles de turistas" por lo que emprendieron acciones preventivas, como distribuir folletos informativos sobre el dengue en los peajes cercanos a la ciudad, en la terminal de ómnibus, hoteles y colegios.