► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

miércoles, 17 de marzo de 2010

Tres Arroyos, Pcia. de Buenos Aires: Un presupuesto municipal participativo

La iniciativa es del bloque del PJ. La ciudadanía fija prioridades, por ejemplo en obras. Y se destina un porcentaje del presupuesto municipal que el Ejecutivo asigna a tal fin.

Embajada/acto: Con un renovado reclamo de Justicia se conmemoró el 18º aniversario del atentado a la Embajada de Israel

En su discurso, el embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, condenó a los grupos terroristas que “santifican la muerte, que invocan a un falso Dios para justificar la muerte, el asesinato, el suicidio”. Por su parte, el canciller Jorge Taiana, otro de los oradores en el acto de hoy, aseguró que “Argentina seguirá insistiendo con firmeza para que se haga justicia” y sostuvo que “nunca es tarde para encontrar a los culpables”.

Freno a los agroquímicos

Publicado por Norberto Costa

La Justicia de Santa Fe dictó un fallo inédito, con posibles impactos en el modelo agropecuario de la Argentina, al dejar firme una sentencia que prohíbe las fumigaciones con glifosato en cercanías de zonas urbanas de la ciudad de San Jorge, en el oeste provincial.

LA LUCHA CONTRA LOS "ELEMENTOS"

Escrito por: Cari
El Norte Digital (comunidad bloguera)

Y no, blogueros míos, no hablo de esos elementos de la naturaleza tan alterada últimamente, contra esos no hay lucha que valga.

Medellín, de la violencia a una moderna sede de los Juegos Sudamericanos

Esther Rebollo

Escenario en el pasado de violentas guerras entre narcotraficantes, sicarios, paramilitares y guerrilleros, la ciudad colombiana de Medellín es hoy un ejemplo de modernidad y transformación, que la hará cumplir cabalmente como sede de los IX Juegos Sudamericanos.

La Maratón del Agua: 6 kilómetros para tomar conciencia

Por: Carlos Pagura

Con un evento en el hotel Panamericano porteño, se lanzó oficialmente la Maratón por el Agua, que se desarrollará el próximo 18 de abril, en los Lagos de Palermo de la Ciudad. La iniciativa "Dow Live Earth Run For Water", impulsada por Live Earth y con el apoyo del gobierno de la Ciudad y auspiciantes privados, se llevará adelante en 190 ciudades de todo el mundo y será la mayor de la historia para alertar sobre la crisis mundial del agua.

Neuquén: Faltan los medicamentos para tres mil pacientes

"Por discontinuidad en el abastecimiento de medicamentos, se suspende la atención a 3.000 pacientes crónicos". Así lo indica el Servicio de Farmacia del hospital Castro Rendón en un cartel que figura cerca de la ventanilla a través de la cual el personal suministra la medicación.
Adrián Lammel, director del establecimiento asistencial, reconoció que la situación que se atraviesa es "crítica" y precisó que "hasta el momento el hospital tiene 26 renglones de medicamentos oncológicos en stock cero, y otros 56 sin cubrir en medicación no oncológica".

Argentina: Tres de cada diez escuelas rurales están aisladas

Analía H. Testa

LA NACION Publicado en edición impresa


Un censo nacional de escuelas rurales, que comenzó en 2005, acaba de terminarse. Se trata del primer registro de ese universo de 15.600 establecimientos educativos, que representa el 38% del total nacional y comprende casi al 10% del alumnado del país (poco más de un millón de chicos).

Santa Cruz, Bolivia: La Alcaldía limpió y fumigó contra el dengue en tres mercados

Los mercados Los Bosques, Estación Argentina y Plan Tres Mil fueron lavados y fumigados ayer por funcionarios municipales, dentro del plan de aseo periódico, para evitar la contaminación de los alimentos y productos en exposición; además de una medida de prevención contra el dengue.

España: Rus invita a emigrantes valencianos a comprobar lo que ha cambiado Valencia

Rus, junto con el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, han recibido hoy en la Diputación a los participantes en los programas "Volver" y "Avión Fallero", que han permitido el regreso a la Comunitat de valencianos emigrados a Argentina, Brasil, Cuba, Chile, México, Paraguay y Uruguay.