► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

martes, 16 de marzo de 2010

Como organizar un taller de prevenciòn comunitaria

Mara Martinoli

Toda vez que intentemos acercarnos a la comunidad para informar sobre “dependencias”, no podríamos hacerlo sin antes considerar que el tema esté instaurado para el debate; por esto la apertura deberá hacerse en contacto directo con la comunidad desde espacios comunitarios; sólo así la inserción del taller logrará resultados satisfactorios.

Balcarce: Un aporte para el desarrollo

La experiencia resulta por demás positiva. El Banco Popular de la Buena Fe se diferencia de los bancos tradicionales en que genera posibilidades, propicia el desarrollo local y, en efecto, compromete a los involucrados.

Falta de cloacas, un riesgo para la salud: El 40% de la población mundial todavía no tiene acceso a servicios de saneamiento

GINEBRA (EFE).- Diez años después de los compromisos adoptados por las Naciones Unidas para mejorar la vida de los más pobres del planeta, 884 millones de personas viven sin acceso al agua potable y 2600 millones no cuentan con los servicios mínimos de saneamiento.

Chaco: Se reunieron los ministros de salud del Noreste Argentino

El viernes pasado las comisiones técnicas del Comité Regional de Salud (Coresa) se reunió en Resistencia (Chaco) para definir los temas que se tratarán en la próxima reunión que mantendrán este martes 16 de marzo los Ministros de Salud del NEA, entre ellos el titular de la cartera sanitaria de Misiones, Dr. José Daniel Guccione, en el Chaco.
Los titulares de las carteras sanitarias del Noreste Argentino avanzarán en el trabajo técnico ya elaborado por los grupos que deliberaron y fueron divididos en talleres.