► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

domingo, 14 de marzo de 2010

Bahía Blanca: ganó un premio y donó una tonelada de alimentos

Una mujer de esa localidad que ganó un premio del Telekino decidió donar una tonelada de alimentos a instituciones benéficas locales.
La mujer, cuya identidad se desconoce al igual que el monto del premio que obtuvo en el tradicional juego, decidió donar los alimentos a tres comedores comunitarios, entre los que se encuentran Puertas del Sur y la Agrupación Social y Deportiva Doctor José Penna, a donde concurren un centenar de jóvenes de la calle.

Lanzan campaña para concientizar al consumidor

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, Pimpi Colombo, lanzará mañana, Día Mundial del Consumidor, la campaña Nacional "El pueblo quiere saber de que se trata", destinada a difundir los derechos del consumidor.

"El Programa Valor.Ar esta pensado como herramienta de participación y organización a través del cual se llevan adelante acciones destinadas a difundir los derechos del consumidor, acuerdos de precios, información relevante a publicidad, seguridad de productos, exhibición de precios, y a promover una alimentación saludable y el uso racional de los recursos", expresó Colombo.

LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL GOBIERNO MUNICIPAL

Mucho se habla de la participación de los vecinos en las cuestiones públicas, pero no es tanto lo que se hace por ella. Tal vez el problema radique en ponernos de acuerdo en qué queremos decir cuando hablamos de participar . Y participar significa, sencillamente, tomar parte en algo, involucrarse.
En los bienes sociales, la participación tiene la particularidad de lograr que, cuantas más personas se involucran, toman parte en ese bien, más se mejora o se perfecciona el bien participado.

Una donación de sangre puede salvar entre tres y cuatro vidas

La sangre humana no puede ser sustituida por ningún otro componente o sustancia. Por eso, es fundamental que cada vez sean más los donantes voluntarios y habituales.
Pasar del modelo de donación de sangre de reposición al voluntario es una de las principales metas del Plan Nacional de Sangre del Ministerio de Salud de la Nación.

¿Y por qué es importante promover este tipo de donación?

Europa registra 80 millones de pobres y cerca de 17 millones de niños indigentes

La otrora opulenta y pujante Europa, con pretensiones de haber salido ya de una crisis económica que afectó a todos sus países en los dos últimos años y aún remueve algunos cimientos, acumula 80 millones de pobres.
Las desigualdades entre los países de la Unión Europea (UE) se agravaron por el impacto de la crisis global, reveló un informe de la Oficina de Estadísticas, Eurostat.

Argentina: La ONU indagará por los abusos que padecen las familias indígenas del país

Por Rodolfo González Arzac

El Movimiento Campesino Indígena llegó a través de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) a las Naciones Unidas. El grupo está cerca de enviar una misión que se ocupará de las denuncias sobre violencia.

PASO DE LOS LIBRES / CORRIENTES: Campaña de prevención de cáncer de cuello de útero

Auspiciada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Paso de los Libres, en conjunto con la Fundación “Vida y Esperanza” se llevará a cabo la Campaña de Prevención de Cáncer de Cuello de Útero “Mujer: Hazte el Papanicolaou…Podrías Salvar tu Vida”.