► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

sábado, 13 de marzo de 2010

Argentina abraza a Chile: ya hay más de 20 toneladas de donaciones

El festival solidario Argentina abraza a Chile ya empezó con el pie derecho: de los tres camiones que se buscaban llenar con las donaciones de los participantes, ya hay dos que están repletos de agua y comida gracias a la participación de la gente. Las donaciones suman así más de 20 toneladas y los voluntarios están desbordados con la ayuda. Los organizadores estiman que en el lugar hay 50 mil personas.

España: Extremadura tiene una tasa de donantes del 42,96 por cada 100.000 habitantes

La comunidad autónoma de Extremadura tiene un tasa de donantes del 42,96 por cada 100.000 habitantes, según datos que se dieron a conocer hace unos días, en la presentación de la campaña 'Sangre nueva para el mundo; España tiene sangre', con motivo del Día Mundial del Donante que acogerá Barcelona el próximo 14 de junio.
En la misma, el presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre, Martín Manceñido, manifestó que en el país más de 2,2 millones de personas donan sangre en España al menos una vez al año, aunque todavía son necesarios unos 300.000 donantes más para ser autosuficientes y poder cubrir todas las transfusiones que se necesiten.

ALGUNAS PARTES INTERESANTES PARA IMPLEMENTAR EN SEGURIDAD

La Primera etapa consiste en la Prevención Ilustrada, que apunta a los chicos en edad escolar, quienes diseñarán sus propios bosquejos en cuanto a una campaña de educación y prevención de delitos, por ejemplo el Consumo de Estupefacientes. Los dos ganadores serán impresos en carteles metálicos que se colocarán en los accesos a la ciudad, mientras que el resto se expondrá en distintos sectores de la ciudad.

Area 4: Educación Primaria Pública Florencio Varela - DENGUE

A partir de la promoción de tareas coordinadas del área de Salud, Educación y Desarrollo Social a nivel provincial se establece del 15 al 20 de marzo la “Semana de Lucha contra el Dengue” por lo que se solicita que durante el transcurso de dicha semana en las escuelas se trabaje tal como se ha realizado el año anterior en prevención de la enfermedad creando un ambiente de sensibilización acerca de la necesidad de erradicar el mosquito.