► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

viernes, 12 de marzo de 2010

Opiniòn: José Luis Campanella

Posteado por General Cangallo

El reciente Oscar ganado por José Luis Campanella, me hizo acordar al debate que mantuvo hace un año en el blog de Tenenbaum & Zlotowiazda, a propósito del pedido de pena de muerte que acababa de hacer Susana Gimenez en los medios.

Copio a continuación un estracto de lo que escribió Campanella en esa ocasión, que es un poco (bastante) largo, pero vale la pena para comprobar la honestidad intelectual del tipo, que teniendo un programa en el canal Encuentro, se permitió marcar algunos horrores del kirchnerato:

EL 15 DE MARZO SE CELEBRA EL DÍA DEL CONSUMIDOR : El 85% de los argentinos cree que no se respetan sus derechos de consumidor

El 15 de marzo se festeja el Día del Consumidor, y ante su proximidad, se publicó un informe - basado en una encuesta a nivel nacional y representativa de la población adulta en el país-, que reveló que el 85% de los argentinos considera que sus derechos como consumidores se respetan poco o nada, percepción compartida por todos los segmentos sociales, y que sólo 2 de cada 10 tomaron represalias contra las empresas que brindan malos servicios.

ENTREVISTA: "La mayor deuda es con los chicos que están fuera de la escuela"

Lo dijo el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni quien además señaló que a fin de año "vamos a llegar al seis por ciento del PBI en educación".
En declaraciones radiales, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, aseguró que "a fin de año vamos a llegar al 6 por ciento del PBI" en educación.

REFERENDO VINCULANTE: Habitantes de Andalgalá decidirán sobre la minería

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto para que la gente apruebe o rechace el emprendimiento de la minera Agua Rica. Se llevaría a cabo el 25 de mayo en el marco de los festejos por el Bicentenario.
La presión de los asambleístas que en febrero pasado fueron reprimidos cuando protestaban en contra de la minería a cielo abierto llegó a buen puerto.

Una maratón, a beneficio de Unicef y la educación

Se corre este domingo 14 en los bosques de Palermo. La inscripción cuesta 50 pesos. El dinero será destinado a proyectos especiales del Fondo de la ONU.
Por los chicos y su educación. Una vez más, Unicef organiza una nueva edición de su maratón solidaria "Carrera por la educación". Será el próximo domingo a las 9.30 de la mañana en los bosques de Palermo.

86 ANIVERSARIO DE LA BIBLIOTECA PUBLICA PABLO A PIZZURNO

El día 13 de marzo la Biblioteca Pablo A. Pizzurno conmemora el 86 aniversario de su fundación, por lo que Comisión Directiva agradece a socios y comunidad en general el apoyo brindado durante este tiempo.

Peru: Crean una bacteria contra el dengue, la malaria y la fiebre amarilla

Científicos peruanos desarrollan insecticida para eliminar naturalmente las larvas de los mosquitos transmisores.
La aparición del dengue y la malaria, debido a las constantes lluvias en algunas zonas del país, ha mantenido en constante alarma a la población.
Ante ello, un grupo de científicos peruanos ha dado a conocer un innovador método natural que logra eliminar las larvas de los mosquitos transmisores de estas enfermedades.

(Comunidad Valenciana) 151 Emigrantes llegan América Sur participar programas Volver y Avión Fallero

Esta mañana, junto con sus familiares, el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, y la Fallera Mayor de Valencia, Pilar Giménez, acompañados por una Banda de Música, han recibido a los valencianos que en su día tuvieron que emigrar varios motivos a países del Sur.