► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

lunes, 8 de marzo de 2010

Banco de la Buena Fe: Se entregaron más recréditos (Balcarce)

Se entregaron más recréditos. En la jornada de hoy en un sencillo acto en la Cámara de Comercio se entregaron nuevos recréditos a personas que continúan adelante con distintos emprendimientos iniciados a partir de una ayuda económica del Banco de la Buena Fe que luego van devolviendo en cuotas. El presidente de la institución, Ricardo Stoppani, se mostró satisfecho por la respuesta de la gente y mencionó que quienes tengan la idea de llevar adelante un microemprendimiento pueden consultar en la sede de la entidad los requisitos para acceder a este tipo de financiamiento de pequeños proyectos productivos y de servicios.
(Fuente: Diario La Vanguardia)

Cinco enfermedades infecciosas peores que la gripe porcina

La gripe porcina ha infectado a 1.500 personas en todo el mundo, causando alrededor de 30 muertos -casi todos en México-. Sin embargo, no es ni de cerca el brote más grave en relación con otras enfermedades infecciosas en el mundo. En las siguientes líneas les mostramos cinco enfermedades que, probablemente, no saldrán en los noticiarios.

ONG reclama más políticas para luchar contra la inseguridad

Entrevista de Pablo Rossi

''Si no hay soluciones por la seguridad, estamos al borde del que se vayan todos'' (Constanza Guglielmi, titular de la ONG Mejor Seguridad)

SE CELEBRA TODOS LOS 8 DE MARZO - Cumple un siglo el Día Internacional de la Mujer

Celebrado el 8 de marzo de cada año, el Día Internacional de la Mujer, jornada consagrada a la lucha por la igualdad y la emancipación de las mujeres inspirada por una socialista alemana, cumple cien años de existencia.
Desde su lanzamiento en 1910 en una conferencia femenina en Dinamarca, las mujeres han conquistado numerosos derechos cívicos, políticos, sociales y laborales, pero un siglo después la plena igualdad con el hombre sigue siendo un objetivo pendiente.
Y en la gran mayoría de los países las mujeres siguen sufriendo, en mayor o menor medida, discriminaciones de todo tipo cuando no situaciones de opresión.

Comunicado: Iniciativa Internacionalista- La Solidaridad entre los Pueblos

Las organizaciones que impulsamos la articulación de Iniciativa Internacionalista- La Solidaridad entre los Pueblos, queremos trasladar a la opinión pública las siguientes cuestiones:

Colombia: Referendo por el Derecho Humano al Agua

En defensa del agua, 3 de marzo.- ¡La Corte Constitucional nos da la razón! Sobre el pronunciamiento de la corte constitucional a propósito del “referendo reeleccionista” y sus efectos sobre el “referendo del agua”.
La decisión proferida por la Corte Constitucional el pasado viernes 26 de febrero sobre la constitucionalidad del referendo reeleccionista, le recordó al cuerpo legislativo que él está privado de la facultad de modificar vía referendos la Constitución y que se encuentra limitado por el principio de la DEMOCRACIA, para introducir reformas al texto propuesto por los ciudadanos y ciudadanas.