► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

sábado, 6 de marzo de 2010

Democracias inestables y Despotismos estables por Nélida Rebollo de Montes

Nélida Rebollo de Montes
(columnista de Radio La Red en su Revista Plural)*

8 de Marzo; Día Internacional de la Mujer

En este Día Internacional de la Mujer nos encontramos con un mundo atribulado y peligroso en el que muchas veces la humanidad se encuentra ausente. Por eso me he propuesto llamar la atención sobre varios temas tratados con la brevedad del caso.

CEPAL: crisis acentuó pobreza e indigencia en América Latina

Funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la Comisión Económica para América Latina ofrecieron un panorama contrastante sobre el futuro de nuestra región, lo que generó un amplio debate en el XII Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo, con sede en La Habana.

La Web 2.0, una herramienta para hacer activismo

por fernando soriano (clarin)

En foros, blogs y en redes sociales como Facebook, se hacen campañas a favor y en contra de los políticos. Además se discuten temas ecológicos, se debaten ideas y se buscan soluciones de fondo.

Quejas de funcionarios bonaerenses por la basura

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, afirmó ayer que "se hace imprescindible" que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires cumpla con la ley de basura cero, porque "lejos de reducirse, aumentó el envío de residuos a la provincia".

El funcionario hizo estas declaraciones, luego de conocerse ayer, a raíz de una nota publicada en LA NACION, que la ciudad de Buenos Aires está cada vez más lejos de cumplir con la primera meta de la ley de basura cero, que implica reducir en un 30% el envío de residuos a los rellenos de la Coordinación Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) para fines de este año.

Campana, Pcia. de Buenos Aires: Hoy a puro rock, motos, autos y solidaridad ”Campana por Chaco y Formosa”

Se espera una gran participación popular. Ya llegaron al camping municipal los primeros visitantes, desde el sur del país,Puerto Madryn, tambien de Rosario y Azul ,para participar del festival. Habrá buffet, stands, shows, tuning, vehículos antiguos, bandas de rock y folklore y mucho más.