► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

viernes, 5 de marzo de 2010

Un joven argentino del programa Avancemos Ashoka fue invitado a participar de la Conferencia Ashoka Tech for Society

Estos son proyectos que abordan problemas en la escuela, el barrio o la comunidad como un todo.


Facundo Ferreyra (17 años, San Nicolás, Provincia de Buenos Aires) fue invitado a participar de la Conferencia Ashoka Tech for Society:
el poder de la tecnología y las invenciones en el emprendedorismo social, que tuvo lugar del 10 al 13 de Febrero de 2010 en la Ciudad de Hyderabad, India.

- Argentina - Buenos Aires - Se llevarà adelante la "semana del dengue"

Desde el 14 al 29 de este mes se llevará a cabo, en la provincia de Buenos Aires, “la semana del dengue”, una iniciativa que se acordó desde los ministerios de salud, educación y desarrollo de la provincia para luchar contra el mosquito.
Referentes de las áreas sanitarias, educativas y de desarrollo social de la Nación y de Provincia de Buenos Aires se reunieron hoy con secretarios de salud, inspectores escolares y promotores sanitarios de los 135 municipios bonaerenses.

EL INADI PRESENTO TEXTOS ESCOLARES EN LOS QUE SE TRATAN LAS IGUALDADES: Un manual para no discriminar

Informe: Rocío Ilama.

Con la participación de editoriales de primera línea y de Foros de la Sociedad Civil, el Inadi produjo libros de texto para la escuela primaria donde se trabaja sobre los afrodescendientes, los pueblos originarios y el género. Fueron presentados ayer.

Para la bloguera cubana la represión va más allá del cierre de blogs

La disidente Yoani Sánchez advirtió que la represión a medios de comunicación alternativos "va a ir a más''. Apuntó que bajo la administración de Raúl Castro la persecución aumentó.
La disidente y bloguera cubana Yoani Sánchez ha advertido hoy en un coloquio celebrado en el Parlamento Europeo (PE) que la represión a los medios de comunicación alternativos de internet "va a ir a más'' y "no se limitará a bloquear'' bitácoras.

España donará cuatro millones de vacunas a América Latina contra la influenza A

La ministra de Salud de ese país, Trinidad Jiménez, acordó con la Organización Panamericana de la Salud la entrega de esa cantidad de dosis, un sobrante de las adquiridas para inmunizar a su población.
España va a donar cuatro millones de dosis de vacunas de gripe H1N1 a países de América Latina, anunció ayer la ministra de Salud, Trinidad Jiménez, en Washington.

La seguridad y el dilema del Gran Bonete

Por Elsa Sáenz Sartor
Licenciada
Red de Derechos Humanos de Corrientes

Si comparamos cualquier texto referido a las políticas sociales del Estado, entre la vigencia del mal llamado" estado benefactor" y la de este modelo innominado (pues no se puede decir para qué sirve), encontramos diferencias sustanciales en la significación otorgada a la "seguridad" y a su carencia.

Apuntes sobre la inseguridad. por Jorge Delgado

Debemos reconocer una cosa: nuestra sociedad dejó de tener el nivel de seguridad –en cuanto a delitos- que tenía hace 25 años. Sin este reconocimiento se hace complejo tratar de buscar soluciones. Hace 25 años atrás nos ufanábamos que en la Argentina se podía andar por cualquier lado y a cualquier hora sin problemas, mientras en otros lugares del mundo esto era imposible.