► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

miércoles, 3 de marzo de 2010

OEA aprobó declaración de solidaridad con Chile tras devastador terremoto

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este miércoles una declaración en la cual brinda apoyo al pueblo chileno, golpeado por un terremoto de magnitud 8,8 que devastó el centro norte del país el pasado sábado y que ha dejado un saldo de casi 800 muertos y 2 millones de damnificados.

Fiesta Solidaria por Argentina en Barcelona

Este próximo sábado 6 de Marzo se celebra en el Espai Jove Fontana una jornada en solidaridad con Argentina. Dicha jornada empezará a las 16:00 y estará repleta de actividades, talleres , conciertos en directo de Hip Hop y de Reggae, y de sesinones de Djs que abarcarán estilos que van des del Ska más clásico hasta el Drum’n Bass más explosivo pasando por el Reggae y el Dancehall más actuales. Toda la recaudación de la jornada será destinada integramente a programas de ayuda para Argentina.”

16:00H – Actividades y “tallers”.

20:00H – Conciertos en directo de la mano de La Magna Método, 2 de Barna, Herbasius y Still Ill.

23:00H – Sesiones Djs con la participación de Buck Shot, Lion Soldiers, King Horror (junto con Jahki Revi), Dj One Bass y King Maior.
(Fuente: reggae.es)

Balcarce: Se lanzó campaña para ayudar a los hermanos chilenos

Se lanzó campaña para ayudar a los hermanos chilenos. Un grupo de vecinos preocupados por la situación del pueblo chileno tras el terremoto que azotó a ese país, decidieron lanzar una campaña para recolectar medicamentos, indumentaria, pañales y elementos de primera necesidad que luego serán enviados por el Consulado Chileno, con sede en Mar del Plata, a las zonas más afectadas. En Balcarce, la recepción de la ayuda se hará en el Club Renacer, de calle 15, entre 12 y 14.

(Fuente: Diario La Vanguardia)

Argentina - Violaciones a los derechos indigenas

(Por Karol Assunção)*


 Violación de los derechos territoriales, criminalización de los derechos, ausencia de política de Estado. Esas son algunas situaciones enfrentadas por los pueblos indígenas en Argentina, destaca en Evaluación Alternativa sobre el Cumplimiento de la Convención Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).