► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

martes, 2 de marzo de 2010

Jean-Paul Fitoussi: "La causa de la crisis es la desigualdad"

Por: Cesare Martinetti*

Este discípulo francés de Norberto Bobbio llegó a Turín para brindar la primera conferencia de un ciclo dedicado al politólogo italiano. "El me enseñó que la cuestión de la igualdad es la que explica al mismo tiempo los conflictos entre los hombres y con la naturaleza", dice sobre su mentor. 

El Municipio de Morón (Bs.As.) prepara actividades por el Día Internacional de la Mujer

El próximo domingo habrá mesas de sensibilización, una mateada, fútbol femenino y cine en la plaza central de Morón. Y todo el mes talleres en los barrios.

Como todos los años, el Municipio organizó una serie de actividades gratuitas dirigidas a toda la comunidad para conmemorar el Día Internacional de la Mujeres, el próximo 7 de febrero.

Haití agradece la solidaridad entrerriana

La embajada de Haití en la Argentina envió una carta de agradecimiento al centro de estudios Junta Americana por los Pueblos Libres, por la colecta de 5.822 pesos depositada en la cuenta de ese organismo, para las familias damnificadas por el terremoto.
“Esta embajada agradece vuestra colaboración y solidaridad en este momento tan doloroso por el que transita el país hermano Haití. Haga extensivo este afectuoso saludo y agradecimiento a todas las personas que colaboraron en esta causa tan noble”, dice la carta recibida hoy por el centro de estudios.

Peces, pintura y vinagre, nuevas estrategias contra el dengue

El combate del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, es una tarea que no sólo se lleva adelante en la Argentina sino en toda la región, arreciada desde hace varios años con el incremento de casos, muchos de ellos fatales.

Es por ello que, más allá de las medidas de prevención tradicionales (como evitar tener recipientes que acumulen agua, usar repelente y aplicar en los ambientes productos antimosquitos y redes en las ventanas), algunos países comenzaron a difundir una serie de alternativas que ayudarían a luchar contra este insecto.

El Agua un Bien estratégico

Por: Lic. Carlos A. Pereyra Mele

Desde el 2000, sostenemos que una de las riquezas que hace pocos años atrás no se tenían en cuenta: el agua dulce, empezaría a tener un peso cada vez mayor en el futuro del desarrollo de las naciones y sus regiones, y que ese vital elemento tenia en America del Sur importantes reservorios y sin contaminación, con escasa población sobre los mismos, si la comparamos con el mundo eurasiático por ejemplo.