► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

lunes, 1 de marzo de 2010

Provincia de Buenos Aires: Las vacunas para quienes inician la primaria


El ministerio de Salud bonaerense recordó que todos los niños que inicien la escuela primaria deben recibir los refuerzos correspondientes a los 6 años de las vacunas Triple Bacteriana, Triple Viral y Sabin. Qué enfermedades previene cada una. Estas inmunizaciones, contempladas en el Calendario Nacional de Vacunación, se encuentran disponibles en los 1.600 vacunatorios asentados en territorio bonaerense y se aplican en forma totalmente gratuita.

Balcarce: Se inició campaña de salud en los barrios

La propuesta incluye la presencia de tres camiones que funcionan como hospitales móviles, donde los vecinos podrán realizarse estudios pediátricos, odontológicos y de clínica general. Durante el sencillo acto de inicio de tareas la presidenta fomentista agradeció las gestiones del doctor Muñoz que posibilitaron la presencia de los móviles de salud en su barrio.

Vale destacar que hoy las unidades permanecerán atendiendo a la población en la plaza “Integración” y el miércoles y jueves hará lo propio en la plaza del barrio “Hipólito Yrigoyen”. En todos los casos, el horario será de 8 a 16.
(Fuente: Diario La Vanguardia)

Sólo hay futuro con un ambiente saludable: RENACE exige que se declare la EMERGENCIA SOCIOAMBIENTAL en todo el territorio argentino.

Publicado por mardelplatabasecero en lunes, marzo 01, 2010

EL DIAGNÓSTICO

Como estamos...

Como ecologistas consideramos imprescindible dar a conocer nuestra visión sobre el estado de situación socioambiental de la Argentina.

Ciudad de Córdoba / Higiene urbana: Dos barrios que juntan la basura a pie

Por:Germán Pandolfi
gpandolfi@lavozdelinterior.com.ar

Mientras en muchas villas de la ciudad de Córdoba la acumulación de basura es un problema sin resolver, con consecuencias sobre la salud humana y el medio ambiente, en los asentamientos Bajo Pueyrredón y Barranca Yaco no lo es tanto desde que funciona un sistema de higiene basado en el retiro de los residuos de cada rancho y en la limpieza del entorno. Más de mil familias se benefician con este programa social y ambiental.

Albacete, España: Participación, democracia, libertad X Aniversario del Foro de la Participación

En el año 2009, el 51% del presupuesto municipal era participado .
Albacete tiene muchos adjetivos, ciudad educadora, cuchillera, ferial comercial etc., y entre ellos, el de Ciudad Participativa.

La Participación Ciudadana es universal, abierta a toda la ciudadanía, no es una opción sino una característica de las democracias más avanzadas.