► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

martes, 16 de febrero de 2010

Sociedad: Entrevista al flamante director de poder ciudadano


“Los indicadores de la exclusión han crecido”

16.02.2010

Declaración sobre la felicidad, pronunciada por el flamante director de una ONG, Poder Ciudadano, que habitualmente se dedica a cuestiones ligadas a la política. Hernán Charosky, argentino, casado, padre de dos hijos, dijo: “Si entendemos la felicidad de la gente como el desarrollo de sus potencialidades, en un contexto de crecimiento de la pobreza y la vulnerabilidad, se vuelve fundamental trabajar para que todos recuperen la posibilidad de acceder a una vida mejor”.

Proyecto de Ley en la Provincia de Buenos Aires


Quieren extender el PP a toda la Provincia

16-02-2010

El diputado provincial por el Frente Renovador Platense Gabriel Bruera presentó un Proyecto de Ley en el cual solicita la modificación de la Ley (N° 14.062) del Presupuesto General de la Provincia de Buenos Aires para la incorporación el denominado “Presupuesto Participativo” en la Provincia de Buenos Aires.

Polémico estudio de argentinos sobre el aumento del delito


Se trata de un trabajo que fue elaborado para el Banco Interamericano de Desarrollo.

16-02-10

Un estudio realizado por investigadores argentinos para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sostiene que las víctimas de la inseguridad creen que el principal problema del delito es el aumento de la desigualdad.

"Los resultados indican que las victimas de delitos desarrollan una opinión significativamente peor de la desigualdad en la Argentina, ven a la sociedad más desigual después de haber sido víctimas de un crimen ", indica el trabajo elaborado por Rafael di Tella de la Universidad de Harvard y Ernesto Schargrodsky de la Universidad Di Tella.

Ciudad de la Plata


Charlas sobre el Presupuesto Participativo

14-02-2010

El Consejo de Presupuesto Participativo platense organiza un ciclo de charlas informativas en todos los barrios sobre la iniciative.

Se prevé debatir sobre cómo funciona el sistema, para qué sirve, cuáles son sus problemas y cómo superarlos.

Según se informó, el Consejo de Presupuesto Participativo de la Municipalidad de La Plata "está abierto a toda la ciudadanía y todos los que quieran apropiarse de esta política, pueden comunicarse con nosotros para ir a sus barrios y charlar con todos los vecinos".

Presupuesto Participativo


Corrientes quiere adherir a la red de Presupuesto Participativo

13 de Febrero 2010

Corrientes solicitó al gobierno nacional ser incluida en la red de Presupuestos Participativos, al cual adhieren unos 30 municipios y que fija mecanismos para que los vecinos puedan disponer de partidas presupuestarias para obras que ellos mismos determinan.

Fuentes oficiales consignaron que el pedido correntino fue formulado por la directora de Presupuesto Participativo de esa ciudad, Sonia López, durante una reunión que mantuvo con autoridades de la Jefatura de Gabinete y del Ministerio del Interior de la Nación.