► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

lunes, 18 de enero de 2010

Balcarce tiene su Plaza de Salud

SE INAUGURO ESTA MAÑANA LA PLAZA DE LOS DEPORTES Lunes, 18 de Enero 2010 Esta mañana se puso en funcionamiento la Plaza de salud con el objeto de generar un ámbito para la realización de distintas actividades que beneficien el estado de salud de los vecinos en general. La misma fue organizada por las siguientes áreas municipales: Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Subsecretaría de Deporte y Recreación y Dirección de Plazas y Paseos. En el sector contiguo a los juegos en el Cerro El Triunfo se encuentra la plaza en cuestión que consta de un caminador aéreo con y sin bastones, un burro de ejercitación integral, volantes taichi, un péndulo, una dorsalera y pectoralera combinada con elongador, un remo y una barra paralela con elongador de espalda y abdominales. La titular de Deporte y Recreación comunicó que se trataba de la primera etapa y que se piensa realizar en una segunda una senda aeróbica utilizando algún recorrido del cerro para evitar que peatones y atletas transiten en forma simultánea a los automóviles. (Fuente:infobal.com.ar)

Federación Argentina de Consorcios

Desde la Federación Argentina de Consorcios han solicitado que se tomen recaudos para que los encargados de edificios no sigan malgastando agua al lavar las veredas, más teniendo en cuenta que se acumula en las veredas rotas y en las calles y eso contribuye al dengue. escrito por María Roberta Perujo Rivas lunes, 18 de enero de 2010 “No existen dudas con respecto a la importancia que tiene el agua potable y el perjuicio que su uso abusivo, que viene produciendo en la población en general sobre todo para aquellos que no disponen del agua corriente que otros dilapidan”, afirmaron desde la asociación y agregaron: “Queremos resaltar -que se ha agravado el tema- con el uso abusivo de las mangueras”. “En la batalla contra el dengue indudablemente el agua se estanca en los bordes de las veredas, y aquellas en mal estado, produciendo acumulaciones ideales para que los insectos depositen allí sus larvas. Esto es asegurado por especialistas que aconsejan sobre todo intensificar esa lucha ante los actuales calores”, informaron a través de un comunicado enviado a adnciudad.com. Por lo que la Federación solicita a los Consorcios “ordenen a los administradores (por nuestra responsabilidad como empleadores), den órdenes estrictas para que bajo ningún concepto se utilicen mangueras en el exterior de los edificios, las veredas deberán ser barridas diariamente, levantado y embolsado los desperdicios, no arrojándolos a la calle y lavar solamente con baldes de agua. Todo ello es suficiente para una normal higiene”. (Fuente:ADNciudad.com)

Reconquista - Santa Fe

Dieron a conocer proyectos surgidos en el marco del Presupuesto Participativo Viernes 15 de enero de 2010 En la mañana de hoy se presentaron y explicaron los proyectos que fueron seleccionados del Presupuesto Participativo a través de la modalidad de voto electrónico. Los proyectos serán ejecutados durante el 2010. La conferencia de prensa estuvo presidida por el intendente de Reconquista, Ing. Jacinto Speranza, acompañado por el secretario de Gobierno y Seguridad, Prof. Juan José Ingaramo y el subsecretario de Planificación Estratégica, Od. José Luis Rondini. Los proyectos seleccionados son el fruto de un gran trabajo participativo, donde la reflexión, el intercambio y el acuerdo fueron fundamentales para encontrar entre todos, las mejores alternativas a las distintas propuestas que los vecinos dejaron apuntadas para sus barrios. (Fuente: radioamanecer.com.ar - blog:P.P. en san miguel)

CAPITAL FEDERAL

Contra el dengue: el Gobierno porteño lanzó robots cazamosquitos 17 de enero de 2010 Se trata de dos aparatos ecológicos que simulan la respiración humana con el fin de capturar los insectos. Permiten eliminar la producción de hasta 450.000 huevos por día. El Ministro de Ambiente y Espacio Público del Gobierno porteño, Diego Santilli, presentó hoy una trampa de última generación: el "mosquicop". Se trata de dos robots ecológicos que simulan la respiración humana con el fin de capturar los insectos. El aparato se puso a prueba hoy en el Jardín Botánico de Buenos Aires. Permite eliminar la producción de hasta 450.000 huevos por día. El sistema permite erradica los mosquitos silvestres y Aedes Aegypti (transmisor del dengue). Por ahora, es un proyecto piloto que consiste en la instalación de dos máquinas en el Jardín Botánico "Carlos Thays". Las dos trampas de última generación fueron diseñadas en Estados Unidos y tienen la capacidad de atraer y atrapar mosquitos en un radio de 2.000 m2. Funcionan a través de la producción de CO2 (dióxido de carbono), como el producido por los humanos al respirar. Según agregó el titular de Medio Ambiente y Espacio Público, las trampas ya han sido implementadas con éxito en Estados Unidos, Australia, Corea del Sur, Canadá y Brasil. (Fuente:diariouno.com.ar)

Santa Fè, La Casita del Sur de Los Troncos y una batalla contra la pobreza.

La entidad se fundó con el objetivo de colaborar con la alimentación de las familias de la zona que por su realidad económica no pueden autosustentarse. Ahora atiende a más de 400 vecinos. Lunes, 18 de Enero de 2010 Del crecimiento de la pobreza y la inequidad social pueden dar testimonio los responsables de los comedores que funcionan en la ciudad y que diariamente brindan alimentos a centenares de niños. Un ejemplo es la Casita del Sur del barrio Los Troncos que desde septiembre de 1999 comenzó a dar sus primeros pasos asistiendo a 30 chicos en un lugar prestado y que hoy llega a cubrir las necesidades de más de 400 vecinos en una entidad que ya es propia. La entidad, que se fundó con el objetivo de colaborar con la alimentación de los santafesinos que a causa de la crisis económica no llegan a autosustentarse, fue una iniciativa de la asociación civil madre (Casa del Sur). La Casita del Sur de Los Troncos cuenta con talleres de formación en percusión –para adolescentes–, de murga, expresión corporal y apoyo escolar. Círculo vicioso Tanto la pobreza como la indigencia conforman círculos viciosos que coinciden con el ciclo de vida. “El pobre nace, crece, se reproduce y muere en el mismo ámbito; las condiciones que lo rodean desde su concepción predeterminan su futuro antes de nacer, reduciendo al máximo las posibilidades de escapar a ese destino”, detallan los profesionales sociólogos que analizan el tema. Por ese motivo, es usual encontrar en comedores chicos que aseguran que sus padres y hasta abuelos también se alimentaron en lugares iguales a ésos. (Fuente: Diario UNO de Santa Fè)