► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

viernes, 8 de enero de 2010

Morón, BUENOS AIRES

Convenio con Madre Tierra para mejorar viviendas en Castelar Sur Viernes, 8 Enero, 2010 En el marco de un proyecto de Presupuesto Participativo votado por los vecinos en Castelar sur, el intendente de Morón Lic. Lucas Ghi firmó durante la mañana de hoy con la Asociación Civil Madre Tierra un Convenio Marco para la ejecución de un Programa de mejoramiento de Viviendas en Castelar sur. El convenio es el primer paso para trabajar en forma conjunta en la elaboración de estudios e investigaciones para la implementación de proyectos de mejoramiento habitacional, a los que más adelante se sumará un programa de microcréditos que buscará acondicionar las viviendas de las familias más humildes permitiendo mejorar su calidad de vida. El convenio surgió en el marco del Presupuesto Participativo que los vecinos propusieron y votaron. Para articular la propuesta el Municipio invitó a la Asociación Civil Madre Tierra para que, junto a la comunidad del barrio y los equipos municipales, participe del desarrollo y puesta en ejecución de este programa. Madre Tierra es una organización con inserción territorial en la zona oeste del Gran Buenos Aires que desde hace 25 años promueve y desarrolla proyectos de hábitat en el ámbito urbano acompañando a distintas comunidades en su lucha por el acceso a una vivienda saludable. (Fuente:diarionco.com )

Costa Sacate, CORDOBA

El pueblo más seguro de la Argentina es cordobés El pueblo cordobés de Costa Sacate, gobernado por un suboficial retirado de la Policía, no sufre robos ni hurtos desde hace más de dos años, según las estadísticas del Destacamento de esa localidad. De acuerdo con esas cifras, no se ha producido en los últimos dos años ningún delito contra la propiedad ni la integridad física de los casi dos mil habitantes del pueblo, ubicado a menos de 60 kilómetros al sur de la capital provincial, cerca de Río Segundo. Según se señaló en la prensa local, una prueba del clima que se vive en esa pequeña población del departamento Río Segundo es que en una reciente encuesta realizada a 200 vecinos (el 15 por ciento de la población adulta), la cuestión de la inseguridad fue considerada irrelevante a la hora de calificar los principales problemas de la comunidad. (Fuente: 26noticias.com.ar)

Charata, CHACO

Capitanich y Manzur en jornada contra el dengue 08-01-2010 El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, encabezaron en Charata una -Jornada de lucha activa contra el dengue- que movilizó a más de 200 personas, entre personal de la Nación, la provincia y el municipio. Junto al ministro de Salud provincial, Francisco Baquero, y el intendente de Charata, Miguel Tejedor, recorrieron particularmente el Barrio Norte, el más afectado por el brote que se registró el año pasado y donde se desarrolló un operativo de descacharrado que incluyó acciones de prevención y concientización comunitaria a través del diálogo directo con los vecinos, la distribución de material informativo y la fumigación espacial. Luego de dialogar con los profesionales que trabajan en la Sala de Situación, el secretario de Estado destacó que "en salud no hay que tomarse vacaciones, en la primera semana del año es un gusto estar acá trabajando y compartiendo con el gobernador lo que él ha definido como una prioridad de su gestión, que es la salud" . Capitanich remarcó que "a partir de la situación que se vivió el año pasado en Charata hay una concientización muy clara de la comunidad y esto ayuda. La gente está cooperando activamente, ha recolectado cacharros y hay disminución del índice larvario, lo cual es bueno. Es muy importante que sigamos trabajando, agradecemos la visita del doctor Manzur y su compromiso en seguir atentamente la evolución del dengue en la región" . (Fuente:LATAM: Reporte)

Cuidado con la fiebre amarilla

Las personas dispuestas a viajar al exterior, sobre todo a países tropicales y particularmente al Brasil, deben vacunarse contra la fiebre amarilla, enfermedad infecciosa transmitida por el mosquito aedes agypti que no existe en le Argentina pero es endémica en el vecino país. La vacuna debe aplicarse unos 15 días antes el viaje para desarrollar inmunidad suficiente. 08-01-2010 El nombre de la enfermedad hace mención a un signo que la define: la ictericia. Es una enfermedad vírica aguda, de duración breve y gravedad variable. Se trata de una zoonosis que también afecta al hombre. Necesita de un vector que, según sea zona rural o urbana, son el mosquito Haemagogus spegazzinii o el aedes aegypti. Tiene una incubación de 3 a 6 días y los casos leves son muy indefinidos y hasta puede confundirse con el dengue. Los casos típicos inician con cefaleas, dolores musculares, fiebre y escalofríos intensos, postración, inyección conjuntival, náuseas y vómitos. En la enfermedad florida, es el momento de la llamada "etapa roja": la cara y el cuello toman un acentuado tono rojizo y aparece el signo de Faget (fiebre alta con bradicardia). Luego sobreviene la "etapa de calma", con una mejoría que puede durar horas o días. El avance de la enfermedad se caracteriza por un debilitamiento del pulso, lesiones hepáticas severas con ictericia que definen la "etapa amarilla" y lesiones renales de distintos grados hasta la insuficiencia. Hay síntomas hemorrágicos del tubo digestivo, que provocan el llamado vulgarmente "vómito negro". (Fuente: AIM Digital)