► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

jueves, 7 de enero de 2010

Operativos contra el dengue

ORAN,SALTA. INTENSO TRABAJO CONTRA EL DENGUE "A pesar de que no hay ningún caso de Dengue registrado hasta el momento, está el peligro latente porque existe gente que no toma conciencia de que debe mantener sus patios limpios", dijo el intendente de Orán, Marcelo Lara Gross. El mandatario aseguró que para esta temporada el municipio está mejor preparado para combatir el mosquito trasmisor del dengue que en el año pasado cuando comenzó la epidemia. (Fuente:radio salta) PUERTO IGUAZU, MISIONES Fumigaron Puerto Iguazú en un megaoperativo de prevención contra el dengue. En un megaoperativo, un equipo de trabajo comandado por el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur e integrado por 150 personas realizó tareas de fumigación inter e intra domiciliaria y aérea en Puerto Iguazú. El ministro de Salud de Misiones, José Guccione, añadió que “con la tarea hecha hasta ahora estamos un paso adelante” y agregó que “la tarea de búsqueda de detección de febriles que están llevando a cabo los agentes sanitarios de Puerto Iguazú es fundamental para el control del dengue en nuestro territorio”. Durante la tarde, Manzur, Guccione y el director de Enfermedades Transmisibles por Vectores del ministerio de Salud de la Nación, Sergio Sosa Estani, recorrieron los barrios de Santa Rosa y 1º de Mayo, donde vieron en pleno funcionamiento máquinas fumigadoras y, además, acompañaron a los agentes sanitarios en su operativo anti dengue que incluyó reparto de folletería y material de concientización, actividades de descacharrado y charlas preventivas casa por casa. (Fuente: misiones.online) GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES El Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desarrolló un nuevo operativo en el marco de las acciones de prevención para minimizar la posibilidad de la instalación del dengue en esta capital. El operativo se realizó en la zona de las calles Méndez de Andes y Colpayo, en el barrio porteño de Caballito, y el objetivo es concientizar a la población para que colabore en la “descacharrización” de lugares públicos y hogares; acciones que se acompañaron con fumigación extra en el lugar. La tarea de concientización domiciliaria se concretó en el cuadrante de las calles Honorio Pueyrredón, Arengreen, Martín de Gainza, Nicolas Repetto y Aranguren; también se fumigó contra el mosquito silvestre en la Plaza “Dr. Amadeo Sabattini”, ubicada en Felipe Vallese y Colpayo. (Fuente: Infancia Hoy)

Reconquista, Argentina

Presentan los proyectos seleccionados del “Presupuesto participativo” Miércoles, 06 de Enero de 2010 El acto presentación tendrá lugar este jueves 7 de enero, a las 9, en la sede del Museo Municipal de Arte de Reconquista (Patricio Diez Nº 716). Recordamos que los proyectos fueron seleccionados por los propios vecinos a través del voto electrónico en el marco del Proyecto de Presupuesto Participativo, que la secretaría de Gobierno de la municipalidad de Reconquista viene llevando a cabo en el presente año. (Fuenta: radioamanecer.com.ar)

Dime cómo presupuestas y te diré qué lugar ocupan...

Profundizando en la metodología Por equipo de INFOPACI Existen algunas características que toda organización o persona en particular deben tener en cuenta al momento de analizar un presupuesto público. La primera es la metodología de confección. Existen muchos tipos pero en este escrito haremos referencia a tres de ellos: Presupuesto por partida: en el mismo se detalla en diferentes ítems (partidas y subpartidas) el gasto que se realizará y se divide el mismo entre Personal, Erogaciones corrientes y Erogaciones de Capital. Algunos ejemplos de partidas pueden ser: Dirección de Cultura, subsidios varios, personal jerárquico, pavimento, compra de maquinaria. Es el más utilizado en nuestro país. Bell Ville posee esta tipología presupuestaria. Presupuesto por programas: este se basa en dividir el gasto anual municipal en diferentes programas que desarrollará el gobierno local en el transcurso de ese año, con sus objetivos, metas y áreas responsables. Dentro de cada programa se establecen las partidas de los gastos. A diferencia del primero, el mismo comienza a disminuir la discrecionalidad para mover los fondos de una partida a otra y de un objetivo a otro. Además, exige a los funcionarios públicos planificar el año y sus actividades a fin de presupuestarlas para poder llevarlas a cabo. Planificación estratégica y gasto público van de la mano. Villa María y la Provincia de Córdoba desde el Ministerio de Educación lo utilizan. Presupuesto participativo: es el menos discrecional de todos, y consiste básicamente en destinar una parte del total del presupuesto municipal para que la ciudadanía en distintas asambleas barriales defina cuáles son las prioridades y proyectos en los que necesita que el gobierno invierta los recursos. La diferencia con los anteriores es que en este tipo de presupuesto se hace posible la intervención directa de los ciudadanos en los procesos de toma de decisiones sobre el gasto y los proyectos del Estado, promoviendo una corresponsabilidad en la construcción de los mismos, aumentando así el desarrollo local. Rosario y Morón son algunos de los mejores ejemplos de la puesta en marcha de esta metodología en el país. Palabras expresadas por UNICEF y el CIPPEC: “La presencia de políticas públicas coherentes, pertinentes y eficaces destinadas a mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y adolescentes es responsabilidad ineludible del Estado. A la vez, la sociedad civil tiene el deber y la oportunidad de participación en la elaboración, la implementación, el seguimiento y la evaluación de esas políticas. Consideramos al presupuesto como un eslabón dentro de la columna vertebral de estas políticas. Por esta razón es necesario conocerlo, comprenderlo e involucrarse en él”. (Fuente: infopaci.com.ar)