► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

miércoles, 7 de julio de 2010

Presupuesto Participativo 2009 - Avanzan las obras elegidas por los vecinos de Las Toninas

En los últimos días se pusieron en marcha los trabajos de nivelación y compactación de cordones y veredas en Diagonal A (en el marco de la Escuela General Belgrano Nº 3 de Las Toninas). Esta obra fue votada y elegida por los vecinos que participaron durante 2009 del Programa Presupuesto Participativo.

Cabe recordar que en diciembre de 2009, alrededor de 3 mil vecinos de todo el distrito votaron los proyectos que durante este año se convertirán en realidad. Estas obras tienen como objetivo resolver problemas detectados por los mismos vecinos durante reuniones y asambleas que formaron parte del Programa Presupuesto Participativo del año pasado.

En la actualidad se pusieron en marcha las obras de construcción del playón multipropósito en Aguas Verdes, de seis refugios para colectivos, cuatro en San Bernardo (en calle 18 y colectora de ambas manos) y dos sobre Av. Tucumán en Mar de Ajó norte, la nivelación y compactación de cordones y veredas en Diagonal A (en el marco de la Escuela General Belgrano Nº 3 de Las Toninas), la señalización de calles en Costa Azul, la instalación de semáforos en Mar de Ajó y San Bernardo, y la ampliación de los consultorios dentro del Centro Comunitario en Villa Clelia.

Por otra parte, distintos proyectos han atravesado el proceso de licitación, como es el caso de la remodelación del frente marítimo en Mar del Tuyú; la puesta en valor de la Avenida Nº 41, pórtico y boulevard en Santa Teresita; y la construcción de la senda peatonal en la costanera de Lucila del Mar, y un salón de usos múltiples en Costa del Este.

A su vez, los proyectos de la construcción del Natatorio Municipal Climatizado en San Clemente, y la puesta en valor del Parque General Lavalle en Mar de Ajó, tendrán próximamente el acto de licitación.

Otra obra que aún debe pasar por el proceso de licitación es el techado del playón deportivo, ubicado en calle Mitre entre calles Sarmiento y Santa Fe (Mar de Ajó norte).
Fuente: pionerodiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario