► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

viernes, 2 de julio de 2010

(Perù) Proyectos fueron priorizados en talleres de presupuesto participativo en Arequipa

Destinarán S/. 23 millones para obras de infraestructura?
En Cerro Colorado se ha priorizado obras de saneamiento, educación e infraestructura vial. Durante el 2011, la comuna de Cerro Colorado invertirá alrededor de 23 millones 994 mil 252 soles en la ejecución de obras de infraestructura, así se ha establecido en el proceso de presupuesto participativo 2011.
Son 55 proyectos aprobados para su ejecución, sin embargo, se incluirá otro grupo de proyectos de acuerdo a un reajuste de prioridad durante el periodo; estas obras responden a las necesidades de diferentes pueblos del distrito, priorizándose las obras de saneamiento, educación e infraestructura vial.
Se destacó la actuación de 130 organizaciones civiles participantes del proceso de presupuesto participativo 2011, entre las que figuran juntas vecinales, clubes de madres, comedores populares, comités del Vaso de Leche, Apafas, organizaciones de mujeres, jóvenes, adolescentes y niños, así como Asociaciones Agrarias y las ONG, entre otras organizaciones con presencia activa en la jurisdicción.
Tras las reuniones, los representantes concluyeron sobre la necesidad de dotar de los servicios básicos de agua y desagüe a los pueblos del Cono Norte que carecen de este servicio. Asfaltado de las calles del Cono Norte, construcción de bermas y veredas, así como la construcción de nuevos centros educativos, también fueron priorizados, según dio a conocer Manuel Vera Paredes.

COMITÉ DE VIGILANCIA Luego de la aprobación del presupuesto participativo 2011, los agentes participantes eligieron a los integrantes del Comité de Vigilancia, quienes velarán por el cumplimiento oportuno de las obras priorizadas.
Integran el Comité de Vigilancia: Pilar Calapuja Villasante, Pedro León Cancho, Martín Flores Herrera, Huber Jara Mendoza, Cosme Gárate Correa, Francisco Cayllahua Chicana, José Del Carpio Márquez y Pablo Merma Huallpa.
Fuente: larevista.aqpsoluciones-com

No hay comentarios:

Publicar un comentario