► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

jueves, 1 de julio de 2010

(Comodoro Rivadavia) Nueva reunión sobre prioridades del presupuesto participativo 2011

El municipio de Comodoro Rivadavia, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y Descentralización, avanza junto a los vecinos e instituciones....
 que participan de la distribución de parte del presupuesto municipal 2011, en el tercer encuentro donde ya se comienza a definir, ordenar y transformar la lista de las demandas barriales en posibles proyectos.
“Ya estamos entrando en la etapa final de la presentación de los proyectos, es decir, que ya se están elaborando los distintos proyectos que van a constituir el Presupuesto Participativo 2011.
Después de este ciclo de reuniones que se está haciendo, los proyectos van a ser presentados y se comienza a trabajar con los mismos”, señaló el secretario de Participación Ciudadana y Descentralización, Hugo Plunkett.
El funcionario explicó que se trata de un proceso donde los proyectos son sometidos a la participación del propio municipio para ver la viabilidad de los mismos, y en el caso de no ser viables, se busca modificar los proyectos para que lo sean. “Es decir, se está en pleno trabajo en todas las áreas y con muy buena participación de todos los vecinos”, explicitó Plunkett.
El Presupuesto Participativo responde a una política democrática y participativa implementada por la gestión del intendente Martín Buzzi, la cual permitió concretar más de 300 obras. Incluso fue elogiada en otras localidades de Chubut.
“Además, hay que pensar que el presupuesto no sólo son obras de infraestructura sino que también hay otras cuestiones de índole cultural, social, deportivo que se van ejecutando. Así, ha ido tomando mucho más cuerpo el trabajo de las propias instituciones en la ejecución de las obras que hace que el trabajo sean mucho más transparente, desarrollando las obras tal cual lo quieren los vecinos”, indicó el secretario.
Todos los encuentros de esta semana se llevan a cabo en los diferentes establecimientos en el horario de 18:30 a 20:30.

REUNIONES

Las reuniones comenzaron el martes con el área 1 integrada por los barrios Ciudadela, Próspero Palazzo, Astra, Diadema y los kilómetros; además del área 2 compuesta por Caleta Córdova, Restinga Alí, Don Bosco, Standart Norte y Gobernador Fontana.

Ayer fue el turno del área 4, compuesta por los barrios Sismográfica, Divina Providencia, Saavedra, General Mosconi y Moreno, en la Escuela 197 del Divina Providencia. Al igual que la quinta área, en la asociación vecinal de Manantial Rosales, integrada por los barrios Sarmiento, Laprida, Güemes y Manantial Rosales.

Finalmente, hoy se reunirán los barrios Centro, 9 de Julio, 13 de Diciembre y José Fuchs que conforman el área 6, en la Escuela 133 del Centro; y el área 3 en la Escuela 111 de Presidente Ortíz en Kilómetro 5.
Este grupo integrado por los barrios 25 de Mayo, Castelli, Rodríguez Peña, Las Orquídeas y Presidente Ortíz.
Fuente: elpatagonico.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario