► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

lunes, 5 de julio de 2010

Gobierno ecuatoriano ratifica compromisos a favor de indígenas

Quito - La ministra ecuatoriana de Coordinación de la Política, Doris Solíz, ratificó el compromiso de trabajo y lucha del gobierno de la Revolución Ciudadana en favor de los indígenas, campesinos y los grupos más desprotegidos del país.

Lo hizo durante el XI Congreso de la Federación Ecuatoriana de Indios (FEI) Tránsito Amaguaña, que se desarrolló en el Auditorio capitalino del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuacultura, precisa un comunicado difundido hoy.
En ese mismo acto, la Ministra y la FEI firmaron un convenio de cooperación para ejecutar el proyecto "Fortalecimiento socio organizativo, construcción de la ciudadanía y empoderamiento social y político de la FEI", con una inversión de 30 mil dólares.
Según el convenio, el Ministerio de Coordinación de la Política fortalecerá las potencialidades socio-organizativas de la FEI en los diversos espacios territoriales, encaminados a construir la ciudadanía rural en el marco de la interculturalidad y equidad de género.
Estas son, precisa el comunicado, condiciones para afianzar la democracia participativa, la vigencia de los derechos humanos y la institucionalidad del Estado plurinacional.
Recordó la funcionaria que uno de los compromisos en este segundo período de gestión es la radicalización de la reforma agraria, la redistribución de la tierra, el acceso al crédito, mejorar la asistencia técnica, y "una transformación profunda en lo agrario."
Solíz, en nombre del presidente Rafael Correa, recordó que la construcción de la democracia participativa y el nuevo modelo de desarrollo requiere la participación activa de actores sociales vivos, que asuman un rol protagónico en la gestión de las políticas públicas.
"Atrás tiene que quedar la vieja política de los grupos de poder, hoy es la política del bien común de todos y todas", comentó ante un auditorio lleno de delegaciones indígenas y campesinas de todas las provincias.
Fuente: prensa-latina.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario