► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

lunes, 5 de julio de 2010

(Corrientes) VECINOS DEL BARRIO CERANTES REALIZARON SU ASAMBLEA DELIBERATIVA

Se reunieron con la Directora de Presupuesto Participativo para exponer los problemas que enfrentan en el barrio y decidir sobre los proyectos a ponerse en marcha durante lo que resta del año. También eligieron los delegados que los representarán en próximas reuniones.

Así, los vecinos del barrio Cerantes se reunieron en una asamblea deliberativa con Sonia López, la directora de Presupuesto Participativo de la municipalidad, a quien expusieron sus inquietudes y decidieron qué proyectos se ejecutarán con el presupuesto 2011 y también sus delegados representativos. Por su parte, López también dio a conocer la lista de obras a realizarse en el periodo 2010 en el marco del Presupuesto Participativo.
En el principio de la reunión, la Directora explicó a los asistentes las etapas del Presupuesto Participativo y funciones específicas de la asamblea. Luego los vecinos tomaron la palabra y expresaron los inconvenientes que envuelven al barrio. Posteriormente, López enumeró a los presentes las obras que se realizaran en lo que queda del año, las cual comprenden una extensión de cunetas revestidas, un enripiado y la proyección de cinta asfáltica que cruza la zona donde está comprendido el barrio.
Por su parte los vecinos, luego de la presentación de los proyectos para este año, optaron como trabajo principal la construcción de una plaza central, y eligieron iluminar y mejorar el playón deportivo, ubicado en Loreto y Borges Saa, como punto central en el orden de prioridades. También pretenden impulsar un proyecto de bloquera y producción de adoquines para mejorar el barrio y por último, una cancha de fútbol para los chicos.
Al respecto, la funcionaria municipal aclaró que algunas propuestas que surjan se van a poder financiar a través del Presupuesto Participativo y que los proyectos que no lleguen a concretarse mediante este financiamiento ingresarán a un Banco de Proyectos que servirá de guía y plan de trabajo para las áreas competentes del municipio.
Finalmente, los vecinos eligieron sus delegados representativos. Los seleccionados fueron Carlos Pérez y Graciela Ogguier como titulares y para delegados suplentes, Ignacio C. Gómez y Graciela Santiago.
Fuente: xsupuesto.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario