► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

martes, 13 de julio de 2010

(Corrientes) Bella Vista inauguró obras construidas con fondos del Presupuesto Participativo

El Municipio finalizó otros dos proyectos que habían quedado pendientes del 2008: el complejo deportivo “Profesor Luis Alberto Acevedo” y la plaza “Costa del Paraná”. Además, están ejecutando propuestas seleccionadas el año pasado.
Durante el acto inaugural del complejo deportivo, la Municipalidad entregó una placa recordatoria a la madre del profesor Luis Alberto Acevedo.
En Bella Vista, el último viernes, fueron estrenadas dos obras requeridas por los vecinos y seleccionadas en el 2008, en el marco del programa de Presupuesto Participativo. Desde la Comuna informaron que también están desarrollando proyectos elegidos el año pasado y que para el próximo semestre avanzarán con los que se ejecuta-rán en el 2011.
“Ahora inauguramos un complejo deportivo y recreativo en el barrio Los Pinos que lleva el nombre de un profesor que hizo mucho por el deporte de Bella Vista, Luis Alber-to Acevedo, y una plaza en Costa del Pa-raná”, comentó a El Litoral la coordinadora del Presupuesto Participativo, María Evan-gelina Denegri.
Sobre la primera obra, explicó que “si bien la gestión anterior la inició, estaba inconclusa y ahora se la terminó con una inversión de más de 25 mil pesos”. El nuevo espacio no sólo permitirá que los pobladores de la zona Sur de Bella Vista puedan concurrir allí a realizar deportes o actividades recreativas, sino que además podrá ser utilizado por dos colegios cercanos para sus clases de educación física.
Mientras que el segundo proyecto, la pla-za, “se ejecutó en base a los 6 mil pesos que habían presupuestado los vecinos”, indicó Denegri.
En este punto señaló que “se rellenó el terreno que luego fue parquizado, se colocaron bancos, juegos e iluminación” y aclaró que “ahora no luce tanto porque falta que crezca el pasto”.
Pero además de la concreción de esos proyectos, la Municipalidad de Bella Vista también está trabajando en la ejecución de otras iniciativas que fueron seleccionadas en el 2009. “El único que quedaría pendiente del 2008 es un proyecto de regularización dominial, se están haciendo gestiones al respecto para conseguir la donación de un terreno, cuando eso se concrete ya podremos avanzar en ese plan que también beneficiará a varias familias”, finalizó diciendo Denegri.
Fuente: el-litoral.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario