► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

lunes, 5 de julio de 2010

(Balcarce) Impulsan iniciativa para que alumnos de la EET Nº 1 construyan elementos ortopédicos

Uno de los programas emblemáticos que lleva adelante el Club Rotario Balcarce es el del banco ortopédico. En tal sentido, dentro de la entidad de servicio hay un comité que se dedica puntualmente a la recepción de los pedidos y entrega de los elementos a aquellas personas con algún padecimiento físico que los necesitan para su recuperación.

Tiempo atrás, y ante la creciente demanda, surgió una propuesta que involucra, además del Club Rotario, a la Municipalidad local y a la Escuela de Educación Técnica número 1 “Lucas Kraglievich”. La misma apunta a que alumnos del establecimiento educativo puedan construir algunos de los elementos ortopédicos para acrecentar su número y de esa forma poder dar respuesta a las solicitudes.
“Realmente es importante que podamos sumar más elementos atento a los requerimientos que recibimos en la institución”, señaló el rotario Alberto Pinilla, responsable del programa, a El Diario.
El pasado viernes, la titular del área de Discapacidad de la comuna, profesora Teresa Lloret, mantuvo una charla con el director de la EET Nº 1, arquitecto José Alessio, para abordar esta iniciativa.

Próximos pasos

En principio, la funcionaria y el directivo docente decidieron iniciar gestiones ante la Dirección provincial de Educación Técnico Profesional para presentar en los próximos días los alcances del proyecto y, paralelamente, solicitar los fondos que en el paso siguiente permitirán la construcción por parte de los alumnos de cinco andadores y un par de muletas.
Asimismo, mañana, a las 10 horas, habrá un encuentro entre las partes en la sede del Centro Integrador Comunitario (CIC) para acordar acciones del trabajo futuro.
El Comité del Banco Ortopédico que lleva el nombre del recordado rotario Oscar “Tito” Galillo ha logrado reunir innumerables elementos, tales como camas ortopédicas, sillas de rueda, muletas, andadores, etc.
Fuente: eldiariosemanal.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario