► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

sábado, 26 de junio de 2010

(Zàrate) Mejoras barriales: Una nueva etapa para el Presupuesto Participativo

Se puso en marcha la Segunda Ronda de los Foros Barriales, donde los vecinos llevan a considerar sus propuestas de mejoras y las que se evalúan en conjunto.

Esta etapa llevada a cabo por el municipio ha permitido poner en marcha la 2ª Ronda de los Foros Barriales.
Con la participación de más de 340 personas, y aún sin terminar de celebrar algunos Foros, el equipo de Presupuesto Participativo se prepara para dinamizar espacios de propuestas que permitan mejorar y transformar algunos de los problemas detectados en el distrito.
Después de desarrollar talleres Pre-Diagnóstico con la ciudadanía y analizar en el espacio Foro cuales son las problemáticas más importantes y las fortalezas de los barrios, podemos decir, que la implicación, la calidad de las reflexiones, y el compromiso son evidentes. Entre las necesidades que se han ido discutiendo, cada Zona presenta su especificidad.

Diversas zonas

La Zona 1 se ha centrado en medio ambiente (basurales) e infraestructura (inundaciones), la zona 2 en servicios públicos (iluminación), cultura (espacios verdes y recreativos, educación cívica y medioambiental) y salud (drogas), la zona 3 en seguridad, infraestructura y medio ambiente (árboles, impacto visual).
Mientras que la zona 4, en gestión y planificación de los recursos, infraestructura y salud (funcionamiento de las salas), en la zona 5 se enfocó en la seguridad, el transporte y la infraestructura, la zona 6 en cultura, juventud y salud, la zona 7 en servicios públicos (transporte, iluminación), infraestructura, cultura (espacios y oferta) y salud y por último, la zona 8, que abarca Islas, se discutió sobre las necesidades básicas (agua, luz), infraestructura (camino), empleo y turismo.

Próximos foros

Todos estos análisis y los resultados del Diagnóstico Participativo se están preparando para poder volcarlos en los próximos Foros Barriales y en un documento público que próximamente dará a conocer. Sobre este Documento, y otro Operativo que han ido armando los vecinos y vecinas de Zárate, se van a construir las propuestas que se someterán a estudio de viabilidad por parte de técnicos municipales.
Fuente: eldebate.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario