► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

miércoles, 30 de junio de 2010

(Santa Fè) Otra obra del Presupuesto Participativo: inauguran obras del Parque Ottone

Através del presupuesto Participativo, votado en esta ocasión por 3210 vecinos, esta tarde quedarán inauguradas las obras del parque Ottone, ubicado en la populosa barriada de Empalme Graneros.

Al acto asistirán el intendente Miguel Lifschitz y el secretario de Obras Públicas, Omar Saab.
Para llegar a este destino se relocalizaron asentamientos que se encontraban instalados en el parque, se realizaron tareas de limpieza y saneamiento. Entre las nuevas obras figuran la construcción de senderos y juegos infantiles, un sector de mesas y sillas, iluminación y forestación
El trazado de los senderos permite un recorrido lineal del parque y brinda a los frentistas una vereda continua, sin interferencias. Además, el sendero coincide con las bocacalles de José Ingenieros, Almafuerte y Reconquista, interrumpiéndose parcialmente para generar ingresos al parque y posibilita también el natural escurrimiento pluvial del mismo, situación que se remarca mediante pequeñas isletas con bancos y arbolado. El recorrido interno del parque se conecta con 2 entradas, una por avenida Génova y la otra por calle Almafuerte, generando distintos espacios de usos y ocupación pública.
El espacio incorpora el playón existente y se complementa con juegos infantiles y un grupo de bancos monopieza de hormigón armado que promueve el acompañamiento de los padres para el esparcimiento y diversión de los niños.
El parque Ottone queda comprendido entre Av. Génova, Juan José Paso, Chaco y las vías del ferrocarril Belgrano, conformando un espacio verde de aproximadamente 2,5 hectáreas. Se trata de terrenos que fueron de los ferrocarriles y donde estuvo emplazada la ex estación Empalme Graneros que le diera el nombre al populoso barrio.
Fuente: lacapital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario