► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

martes, 29 de junio de 2010

(Santa Fè) Otra convocatoria para tejer solidaridad

Desde el próximo domingo, cinco plazas santafesinas serán escenario para la reedición de “Tejiendo la ciudad”, una propuesta solidaria de tejido colectivo. Las producciones se donarán a los hospitales Cullen y Alassia.

Por segundo año consecutivo, Santa Fe será escenario para el desarrollo de “Tejiendo la ciudad”, una iniciativa solidaria que gira en torno de la acción colectiva del tejido en público. La actividad comenzará a desarrollarse el domingo 4, a las 15, en dos espacios abiertos: plaza Amalia Rebeck y plaza Reinaldo Vanossi. Todos los tejidos producidos en este marco serán donados al Hospital de Niños Orlando Alassia y al Hospital Cullen.
En este sentido, desde el gobierno de la ciudad se convoca a todos los vecinos a participar de esta creativa e interesante propuesta. La forma de colaborar consiste, en primer lugar, en donar ovillos de lana, agujas de todo tipo, carreteles de hilo y demás elementos que hacen a la actividad del tejido. Y, además, se invita a todas las personas interesadas en participar activamente a acercarse a las plazas que se especifican en la programación.

Lugar y hora

“Tejiendo la ciudad” se desarrollará en cinco puntos diferentes de Santa Fe. Además de la actividad puntual de tejido colectivo, desde el municipio se programaron espectáculos culturales en cada jornada. Así, la agenda se desplegará de la siguiente manera: Domingo 4, 15 horas: plaza Amalia Rebeck (Saavedra e Iturraspe), espectáculo: Banda Sinfónica Municipal Ciudad de Santa Fe (Dirección: Juan Rodríguez); plaza Reinaldo Vanossi (Facundo Zuviría, entre Padre Genesio y Javier de la Rosa), espectáculo: show de magia a cargo del Mago Fernán; sábado 10, 16 horas: plazoleta Vucetich (Gral. Paz y J.M. Zuviría -Distrito 5-), espectáculo: “Agrupación El Prado”, ballet folclórico dirigido por Mirian Cid; domingo 18, 15 horas: parque Juan B. Justo (Gorriti y Blas Parera -Distrito 1-), espectáculo: “Alas Cadabras”, de Gustavo Núñez; domingo 25, 15 horas: Plaza Central de La Guardia -Distrito 8-, espectáculo: “Agrupación Yapeyú”, ballet folclórico dirigido por Mirian Cid.

Dónde donar

Para realizar las donaciones de ovillos de lana, se dispuso una serie de puntos de recepción en los ocho distritos de la ciudad. En este sentido, en el Distrito 1 (Noroeste) los espacios son: Asociación Civil Eva Duarte (Barrio Monseñor Zazpe, Casa 58), Asociación Civil Los Niños de Gretel (Misiones y 12 de Octubre), Vecinal Sarmiento (Vieytes y Cervera), Vecinal Scarafia (Alberti 5300), Solar San Agustín (Fray de Aroca y Chaco), Solar Loyola (Furlong y Pedroni). En el Distrito 2 (Norte) se recepcionarán en el Centro de Distrito Norte (Jardín Botánico, Av. Gorriti 3800). En el Distrito 3 (Noreste), en la Vecinal La Esmeralda (Calle Esmeralda 2471). En el Distrito 4 (Oeste) los espacios dispuestos son: Asociación Comerciantes (Córdoba 3294), Escuela Falucho (Iturraspe y López y Planes -hasta el 1º de julio-) y parroquia San Francisco Solano (Iturraspe y J. Díaz de Solís). En el Distrito 5 (Este) son la vecinal Guadalupe Central (Javier de la Rosa 1065) y la vecinal Fomento 9 de Julio (Pedro Ferré 2928). En el Distrito 6 (Suroeste), los puntos de donaciones son: vecinal San Lorenzo (Amenábar 4050), Centro Comunitario Corazón de María (Aguado y Juan de Garay -hasta el 1º de julio-) y escuela Arseno (San Juan 1801 -hasta el 1º de julio-). En el Distrito 7 (Centro) se recibirán materiales en la vecinal Mariano Comas (Urquiza y Cándido Pujato) y en la Vecinal Candioti Sur (Marcial Candioti y Callejón Caseros). Finalmente, en el Distrito 8 (La Costa) los puntos establecidos son el Solar La Guardia (Calle Moyano, entre De Petre y Padre Mendoza) y el Club Central Alto Verde.

+ información

Para ampliar esta información, dirigirse a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad o llamar a los teléfonos (0342) 457-1885/6. El horario de atención es de 8 a 13. También se puede escribir al correo electrónico: programacioncultural@santafeciudad.gov.ar.
Fuente: ellitoral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario