► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

martes, 15 de junio de 2010

(Perù) Escolares intervendrán en formulación de presupuesto participativo de región Apurímac

Abancay-Alumnos de más de 20 instituciones educativas del departamento de Apurímac, en la sierra sur del país, participarán el 22 de junio en la reunión convocada por el gobierno regional para la formulación del presupuesto participativo del 2011.

La iniciativa se lleva a cabo en cumplimiento de la Ordenanza Regional Nº 012-2010-CR-Apurímac, con la finalidad de promover la responsabilidad ciudadana de los menores en los procesos de decisión regional.
En años anteriores, los escolares dieron a conocer la necesidad por la que atraviesan como uno de los sectores poblacionales menos favorecidos de sus localidades, proponiendo alternativas de solución.
Entre las propuestas presentadas y tomadas en cuenta figura el fortalecimiento de los servicios de atención en las aldeas infantiles Virgen del Rosario de Abancay y Virgen de Cocharcas de Andahuaylas.
Igualmente, el mejoramiento de la calidad de la educación inicial en las áreas de comunicación integral, lógico matemático, ciencia-ambiente, personal social y educación física.
El encuentro con los alumnos apurimeños se desarrollará en el auditorio Micaela Bastidas del gobierno regional.
Fuente:andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario