► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

viernes, 18 de junio de 2010

(Madryn, Argentina) Avanza el proceso para confeccionar el presupuesto participativo

Los vecinos de los barrios que conforman las doce áreas del Presupuesto Participativo 2011, que lleva adelante el Municipio mediante la Secretaría de Participación Ciudadana y Descentralización, ya transitan.....
 por la segunda reunión alistando los asuntos que les interesan para avanzar de manera colectiva y democrática en la elaboración de proyectos y finalmente priorizarlos para su ejecución.
“La participación de los vecinos va aumentando a medida que transcurre el ciclo, tal es el caso de instituciones, asociaciones vecinales y ciudadanos en general. El que concurran cada vez más vecinos que tengan interés de trabajar en conjunto, armar los proyectos, nos pone a todos contentos porque entre todos vamos trabajando para una comunidad organizada entre el Estado-Sociedad”, resaltó la subsecretaria de Participación de la Comunidad, Alicia Dubreuil.
Entre el martes y el jueves de esta semana, se desarrolla el segundo encuentro de las seis primeras áreas que se corresponden con los barrios de zona centro y norte, la semana que viene la tendrán las áreas 7, 8, 9, 10, 11 y 12 conformadas por los barrios de zona sur.
En esta segunda etapa del ciclo de Presupuesto Participativo, los vecinos llevan adelante el alistado de asuntos de acuerdo a las necesidades y requerimientos de sus barrios. Y así, dar lugar luego a la tercera reunión donde realizan el intercambio de información entre los que les envía el Municipio como la que brinda el propio vecino para poder armar el proyecto.
“Hablamos de un proceso de participación ciudadana para designar parte del presupuesto municipal que se desarrolla en siete reuniones. Las seis primeras reuniones son para trabajar y profundizar los asuntos que les interesan a los vecinos. En cada reunión, hasta la sexta, se van armando proyectos entre la información que llevan los vecinos, el Estado, y se analiza si es viable o no el proyecto. En la quinta reunión, tenemos la visita de funcionarios y por eso, la llamamos la Reunión de Intercambio de Saberes. Finalmente los vecinos votan y eligen los proyectos definitivos en la séptima reunión”, detalló Dubreuil.
Un dato a tener en cuenta es que para la votación final que se prevé realizar en el mes de septiembre, el Estado Municipal incorporará el voto electrónico, sumando lugares alternativos para la elección de los proyectos. La conclusión del ciclo anterior contó con la participación de más de 3 mil vecinos, y se estima que con la nueva herramienta electrónica se podrá sumar mayores adherentes.
Fuente: eldiariodemadryn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario