► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄
La pàgina se està cargando...

lunes, 21 de junio de 2010

(ITUZAINGO – BUENOS AIRES) Campaña Educativa “La Basura no es Basura”

El Gobierno Municipal de Ituzaingó lanzará la Campaña “La basura no es basura” como parte de la tercera etapa del Programa “Ituzaingó, Municipio Socialmente Responsable”.

La campaña tiene como objetivo promover la concientización y el compromiso de los alumnos de Ituzaingó en el cuidado del medio ambiente, a partir de acciones concretas.
Entre el 22 de junio y el 16 de julio, se convocará a todas las escuelas públicas y privadas de los niveles primario, secundario y polimodal, escuelas especiales y de educación estética a participar del Concurso Educativo “La Basura no es Basura” en el que los alumnos deberán diseñar el logo distrital que distinguirá al programa mencionado.
Según las bases del concurso, el método a utilizar es el dibujo y la modalidad podrá ser en forma individual o grupal. Se elaborarán una serie de preguntas y respuestas las cuales darán lugar a una unidad temática sobre la cual girará todo el desarrollo del trabajo grupal o individual que orientará a los participantes.
Cada escuela deberá presentar el/los trabajo/s en la Subsecretaría de Producción y Políticas Sociales, sita en Brandsen 1142, de lunes a viernes de las 9 y 14 hs. entre el 22 de junio y el 16 de julio inclusive.
El jurado estará integrado por un inspector/ra de gestión pública a determinar por la Jefatura Distrital y un inspector de gestión privada de la DGCyE; la Subsecretaría de Producción y Políticas Sociales; la Dirección Gral. De Ecología, Obras Particulares y Planeamiento; la Dirección de Compras; la Dirección de Entidades de Bien Público; la Dirección de Educación; la Dirección de Recursos humanos; la Comisión de Salud, higiene ecología y medio ambiente del H. Concejo Deliberante; Pacto Global (Focus Point Argentina) Asociación Civil “Va de Vuelta”, UCIADI y FEBA.
La institución que resulte ganadora del concurso será beneficiada con una orden de compra abierta para adquirir material didáctico o de texto, por un monto de $1.500, mientras que se otorgará una distinción especial para la segunda ubicación, con un premio de $500 para la compra de material didáctico. Además todos los participantes recibirán su diploma.
La selección de los trabajos se realizará entre el 2 y 6 de agosto en las instalaciones de la Subsecretaría de Producción. Mientras que el anuncio del ganador y la mención especial se dará a conocer el 19 de agosto del corriente año.
Fuente: telam