► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

domingo, 27 de junio de 2010

(Elche, España) Con más implicación: El Ayuntamiento ha adjudicado ya obras por valor de la mitad del Presupuesto Participativo

El Centro de Congresos Ciutat d'Elx acogió ayer un acto informativo sobre la implantación de los Presupuestos Participativos al que acudieron alrededor de cien personas, según los organizadores.
En la sesión intervinieron los concejales de Participación Ciudadana y Hacienda, Àngels Candela y Emilio Martínez respectivamente, además del alcalde, Alejandro Soler.


La edil de Participación recordó que se han adjudicado ya obras por valor de la mitad del presupuesto contemplado para este fin, lo que supone 1.070.000 euros de los 2.140.000 euros totales. Ello significa "que en las próximas semanas vamos a ver la obras en ejecución", apuntó la edil Àngels Candela.

En una primera parte del acto, se ofreció una valoración de los presupuestos participativos de años anteriores y el que se tiene que ejecutar este año. Por otro lado, también se ofreció un taller que tenía el objetivo de ir incorporando a más gente que "vaya alimentando el proceso de valoración y de preparación de asambleas para ir implicando a gente nueva en los grupos motores, que son, junto al Ayuntamiento y al Presupuesto Participativo, los que van dinamizando en cada zona la participación real de los vecinos", apuntó Candela, que expresó que "ya de las intervenciones se deduce que se va a incorporar gente al proceso, lo que lo enriquece y nos garantiza que el proceso sigue".

Del mismo modo, valoró la implantación Presupuesto Participativo muy positivamente. "La mayoría de la gente está satisfecha porque ha visto que en sus zonas se realizaron las obras que propusieron y que este proceso va avanzando en la línea de mejorar la democracia y la participación ciudadana", señaló.

El edil de Hacienda mostró su satisfacción por cómo evolucionan y "por lo que supone de implicación de la gente, no sólo en la toma de decisiones de lo que se va a hacer sino en la corresponsabilidad que se tiene con relación a que estamos en una situación de época de crisis", según explicó Emilio Martínez.

El concejal de Hacienda apuntó que con este proceso los ciudadanos "van tomando conciencia de que son Ayuntamiento y, como tal, toman decisiones de lo que se debe hacer, pero también en la corresponsabilidad de cómo hacerlo".
Fuente: diarioinformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario