► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

lunes, 28 de diciembre de 2009

Hogar "Nuestro Sueño"

Recibió la habilitación para comenzar a funcionar BALCARCE, Lunes 28 de Diciembre de 2009 El Hogar "Nuestro Sueño", ubicado en la esquina de las calles 23 y 28, albergará a personas con capacidades diferentes, poniéndose hincapié en aquellas que son huérfanas. Esta obra se llevó adelante con la activa participación de un grupo de personas y también con el aporte solidario de organismos oficiales, instituciones y la comunidad toda. A pesar de demoras y trabas administrativas, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires otorgó a las autoridades de la comisión directiva del Hogar "Nuestro Sueño" la correspondiente habilitación para comenzar a funcionar. La novedad la transmitió a El Diario la presidenta de la institución, Graciela Reveruzzi. "Realmente estamos muy contentos por lo ocurrido. Es algo que estábamos esperando", señaló. "Si todo sale de acuerdo a lo que pensamos, entendemos que en febrero o a más tardar en marzo, el hogar ya tendría que estar funcionando", dijo entusiasmada. La sede fue construida respetando cada uno de los requerimientos de la legislación vigente. Por sus características permitirá albergar a una decena de personas. El hogar, cabe recordar, fue inaugurado de manera simbólica el 13 de diciembre del año 2008. (Fuente: El Diario de Balcarce)

Un antídoto contra la pobreza

Bien utilizados, los microcréditos son efectivos instrumentos para combatir la pobreza y dignificar al ser humano. En 2006, Muhammad Yunus y su creación, el Grameen Bank, fueron galardonados con el Premio Nobel de la Paz. Un nuevo reconocimiento al creador de un novedoso sistema de financiamiento basado en créditos de muy pequeño monto: los microcréditos. El jurado que otorgó el galardón manifestó que no podría alcanzarse una paz duradera hasta que una gran parte de la población mundial encontrara el modo de salir de la pobreza, y aseguró que los microcréditos constituyen una de las formas de conseguirlo. ¿En qué consisten? En un sistema de préstamos para gente que está excluida del sistema tradicional de crédito. Surge como respuesta a las necesidades de financiamiento de la población más pobre, que no es atendida por los bancos tradicionales por no poder cumplir con los requisitos que éstos exigen (ingresos, garantías, etc.). En nuestro país, algunas de las entidades de microcrédito más importantes son: Grameen (Aldeas) Argentina, Fie Gran Poder S.A., FIS, Grameen Mendoza, Argentina Microfinanzas, Banco Mundial de la Mujer, Pro-Vivienda Social, entre otras. (Fuente: Luciana Gineste - Fundaciòn Claritas)

Rosario Más Limpia

Voluntarios y empresas suman aportes al desafío 28 de diciembre 2009 El intendente Miguel Lifschitz y funcionarios del gabinete municipal con un nutrido grupo de voluntarios y dirigentes de grandes cadenas de supermercados convocados en el marco del programa Rosario Más Limpia. De esta manera, se constituyó el virtual lanzamiento operativo de esta ambiciosa e innovadora iniciativa que conjuga la gestión del Estado y el compromiso y participación ciudadana en torno al objetivo estratégico de la higiene urbana. A poco de haberse anunciado el programa, que integra al grueso de las áreas municipales en el abordaje de la higiene urbana como política de Estado y con fuerte componente comunitario y cultural, quedó conformado un grupo de más de 40 voluntarios -en su mayoría adolescentes y jóvenes, aspecto que destacó el propio intendente- cuya primera misión será difundir en los diversos ámbitos donde se desempeñan el denominado “decálogo ciudadano” para una “Rosario Más Limpia”. (Fuente: diariorosario.net)