► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

miércoles, 16 de diciembre de 2009

LANUS / BUENOS AIRES

Vacunan gratis contra el sarampión y la poliomielitis La comuna de Lanús se suma a la campaña nacional de vacunación cuyo propósito es erradicar estas dos enfermedades que pueden ocasionar serios problemas en la vida adulta. Para esto, el Municipio asegura la gratuidad de las dosis en todas las salas y centros de salud del distrito. (Fuente: TELAM)

Gripe A/H1N1

Tres estudios demostraron la eficacia y seguridad de la vacuna contra la gripe A Estudios independientes realizados en Estados Unidos, China y Hungría muestran la seguridad y eficacia de la vacunación frente a la gripe A/H1N1. Además, los ensayos indican que en el caso de los adultos una dosis es suficiente para proteger frente a la infección aunque se requieren dos dosis en el caso de los niños. (Fuente: TELAM)

Prevención en Mendoza

Dengue: reforzarán el control de viajeros de provincias norteñas miércoles, 16 de diciembre de 2009 A partir de la semana próxima un vocero del Ministerio de Salud se encargará de dar las novedades de la enfermedad. Coordinan labor con los municipios y la Dirección de Escuelas. Un combate directo contra el mosquito portador y un refuerzo de los controles sobre el ingreso de viajeros de provincias norteñas o de países donde el mal tiene mayor radicación, son algunas de las estrategias abordadas por el Gobierno para neutralizar los efectos del dengue en la provincia. Ayer equipos del Ministerio de Salud se reunieron con agentes sanitarios de los 18 municipios y representantes de otras reparticiones provinciales, en el marco de la lucha contra esta enfermedad. (Fuente: Miguel Títiro - mtitiro@losandes.com.ar)

Municipalidad De La Costa

Programa de Presupuesto Participativo miércoles 16 de diciembre de 2009 En conferencia de prensa, El intendente Juan Pablo de Jesús anunció los resultados de la votación del programa de Presupuesto Participativo que se llevó a cabo el último domingo, y en la que participaron más de dos mil doscientos vecinos. En total, de la votación del último domingo, participaron en todo el Partido de a Costa, 2.240 vecinos, casi un 7 por ciento del padrón electoral del Partido. Teniendo en cuenta que la media de participación en experiencias similares en otros municipios es del 3 por ciento, la de La Costa se destaca del resto con una muy buena participación. Fueron 107 los proyectos emanados de las asambleas puestos a consideración de los vecinos y sobre los cuales se decidió el orden de ejecución. Los proyectos que los vecinos reunidos en asamblea decidieron no incluir en el Presupuesto Participativo por cuestiones de monto, porque ya estaban planificados o en ejecución son 379. Estos serán incluidos por el gobierno de Juan Pablo de Jesús en un plan bianual de obras públicas menores y se ejecutarán con presupuesto municipal. (Fuente: www.lacosta.gov.ar)