► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

jueves, 10 de diciembre de 2009

Santo Tomè - Santa Fè

Intensifican la labor comunitaria de prevención contra el dengue,reparto de volantes y afiches en distintos barrios 10-12-2009 En distintos barrios de la ciudad de Santo Tomé se llevó a cabo días atrás una nueva jornada de prevención del dengue, de la cual participaron vecinos y representantes de instituciones intermedias, así como funcionarios y empleados del municipio local, los que estuvieron encabezados por el propio intendente Fabián Palo Oliver. La actividad se basó en el reparto de volantes y afiches relacionados con la mencionada enfermedad y con el mosquito transmisor de la misma, el Aedes Aegypti. Precisamente, uno de los mensajes sobre el que se hizo hincapié es el de la importancia del compromiso de los vecinos en la eliminación de los posibles criaderos del insecto dentro de cada domicilio. (Fuente: Ariel Durán-Sergio Ferrer - santotome@ellitoral.com)

G.C.B.A.: medidas preventivas contra el dengue

Clausuran locales en operativo contra el dengue 10-12-09 El subsecretario de emergencias de la Ciudad, Néstor Nicolás, encabezó un operativo destinado a identificar espacios de peligrosidad, vulnerabilidad y riesgo de transmisión del dengue en la Ciudad. El funcionario del Gobierno porteño recorrió las zonas de Parque Avellaneda, Chacarita, Villa Urquiza, Palermo y San Cristóbal, donde fueron inspeccionados supermercados, gomerías y depósitos de materiales de demolición y usados, haciendo un trabajo de concienciación entre los vecinos y comerciantes del lugar, explicando la manera correcta de identificar y combatir posibles lugares de desove del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue. Durante el operativo se efectuaron dos clausuras y se labraron 24 actas de infracción por falta de habilitación e incumplimiento de normas de seguridad e higiene. Nicolás, destacó la importancia de "que los vecinos colaboren en el cumplimiento de las medidas preventivas, que son muy simples, ya que de ese modo podremos evitar que el mosquito prolifere y no tendremos dengue". Agregó además que "este tipo de operativo se repetirá en los distintos barrios de Buenos Aires". (Fuente: infobae.com.)

Córdoba

La misa del domingo, dedicada al dengue 10-12-09 El Ministerio de Salud de Córdoba acordó con los diferentes cultos la necesidad de que, durante las ceremonias religiosas de este fin de semana, difundan las medidas de prevención para evitar un brote de esta enfermedad Esta decisión se tomó en el marco del programa de prevención y lucha contra el dengue que la cartera sanitaria provincial lleva adelante. Junto a los representantes de los diferentes cultos que tienen presencia local acordó que se trasladen los lineamientos del programa y su difusión a los templos durante las ceremonias religiosas, publicó el sitio web La Mañana de Córdoba. Es por ello que, durante las misas, los fieles recibirán información acerca de cómo evitar un posible brote de dengue. Carlos Ferreyra, coordinador de la Unidad Dengue Provincial, confirmó que las actividades tendrán lugar el próximo fin de semana (entre el viernes 11 y el domingo 13 de diciembre), en lo que se llamó una "sensibilización comunitaria". Encuentro interprovincial Córdoba también fue sede de la 1ª Reunión Interprovincial Regional, de la que participaron referentes en dengue de las provincias de Buenos Aires, San Luis, La Rioja, Santiago del Estero y Santa Fe. El objetivo del encuentro fue analizar el desarrollo de programas de cooperación regional frente a esta enfermedad y la puesta en marcha de equipos interprovinciales, en especial entre municipios limítrofes. De los 349 casos sospechosos de dengue que se estudiaron en el país entre el 1 de agosto y el pasado viernes, 15 pertenecían a la provincia de Córdoba. Todos ellos dieron resultado negativo. (Fuente: infobae.com)