► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

lunes, 7 de diciembre de 2009

CAMPAÑA PARA ELIMINAR LA POLIO Y EL SARAMPIÓN

La Provincia de Santa Fè superó la meta del 95% de vacunación 07-12-2009 Se aplicaron más de 237.000 dosis de vacuna Sabín y 195.000 de Doble Viral, superando la meta prevista al haber alcanzado un porcentaje de vacunación del 99 % y 97 % respectivamente, en niños menores de 5 años. La provincia de Santa Fe superó la meta del 95% que establecía la campaña nacional de vacunación para eliminar la poliomielitis y el sarampión en la Argentina en niños menores de 5 años, al haber alcanzado el 99% y el 97% respectivamente. El ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, tuvo palabras de elogio para la comunidad "por su activa e invalorable participación, ya que la única forma de prevenir estas enfermedades es mediante la vacunación, que tiene por objetivo una mejor calidad de vida de todos los niños", dijo. (Fuente: www.sinmordaza.com)

Dengue - Provincia de Buenos Aires

Acondicionan los hospitales de Provincia para recibir a pacientes con dengue 07-12-09 El Ministerio de Salud bonaerense informó que los centros de salud comenzaron a colocar tules y mosquiteros y a comprar repelentes para ofrecer atención especializada a los casos sospechosos. Las medidas que comenzaron a implementar los distintos hospitales bonaerenses están contempladas en un instructivo elaborado por el Ministerio de Salud provincial, que apunta a la preparación frente a posibles casos de esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti e incluye la colocación de tules y mosquiteros en salas y consultorios. En ese sentido, además de disponer consultorios y salas para atender posibles pacientes con dengue, los hospitales ya colocaron mosquiteros en las habitaciones, adquirieron un stock de aerosoles, cremas repelentes y tules para las camas de internación, y realizan charlas de capacitación para el personal y descacharrados en patios y espacios abiertos de los predios hospitalarios. (Fuente: infobae.com)

LA LUCHA CONTRA EL DENGUE COMIENZA EN NUESTRA CASA.

Trampa casera para mosquitos (CONTRA EL DENGUE) Es simplemente una mezcla de agua, azúcar y levadura. Los pasos son sencillos: 1. Corta una botella por la mitad y quedate con la parte de abajo, pero no tires la de arriba. 2. Mezcla con agua caliente azúcar moreno. Cuando tengas el agua caliente mezclada con el azúcar, enfríala hasta unos 40 grados. 3. Añade la levadura. No hace falta mezclarlo. Se irá creando dióxido de carbono. 4. Tapa la botella con algo negro y ponle la parte de arriba dentro, como formando un embudo y déjalo en alguna esquina. 5. En dos semanas verás la panzada mosquitos que has matado. (Por: Ricardo A. Esquivel)

La gran cumbre por el clima

ARRANCA HOY LA CRUCIAL NEGOCIACION MUNDIAL POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL Lunes, 7 de diciembre de 2009 Serán once jornadas en Copenhague, donde se pretende llegar a un acuerdo en torno del cambio climático. Todas las miradas se dirigen a ver qué hará Barack Obama, quien participará en la cumbre. Advertencias en la delegación argentina. El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Homero Bibiloni, evaluó que “si no hay fondos” para la adaptación de las naciones menos desarrolladas, las metas para hacer frente al calentamiento global “son difíciles”. “Un planteo que hemos hecho los países no desarrollados es que si no hay fondos para la adaptación y el fortalecimiento, las metas van a ser mucho más difíciles, porque habrá menos tecnologías, menos medios para hacer posible el fortalecimiento institucional público y privado”, precisó el funcionario que integra la delegación argentina. “Si no está el dinero, la discusión inexorablemente se aplasta”, consideró. (Fuente:pagina12.com.ar)

Programa de Medicina Social

Entrega gratuita de medicamentos oncológicos 04.12.2009 La Fundación ACIAPO (Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico ), a través de su programa de Medicina Social, realiza la entrega gratuita de medicamentos y drogas para enfermos de cáncer. Esta es una de las acciones para brindar soluciones concretas al paciente y su familia, en sus necesidades más urgentes. Además, brinda asesoramiento legal gratuito. La misión de ACIAPO es "Mejorar la calidad de vida de la persona con cáncer y su familia". Para consultas comunicarse al 4747-7568 / 4743-7896.

Partido de la Costa: Programa Presupuesto Participativo

Los vecinos votarán el 13 de diciembre los proyectos aprobados Jueves 3 de diciembre de 2009 (Prensa municipal) - Finalizado el proceso de cuatro asambleas por jurisdicción (10 en total, siendo la jurisdicción, el ámbito de acción de cada delegación Municipal), se dieron a conocer los proyectos que cada asamblea aprobó, para que sean priorizados por los vecinos, en la elección simultánea del domingo 13 de diciembre.