► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

viernes, 4 de diciembre de 2009

PREVENCION DEL DELITO

FOROS DE SEGURIDAD Implementar el DEFENSOR DEL PUEBLO A NIVEL NACIÓN viernes 4 de diciembre de 2009 Los FOROS DE SEGURIDAD son una de las formas de participación ciudadana más efectivas para promover la prevención del delito y la violencia. Los vecinos y los representantes de las ONGs en función solidaria contribuyen con su visión comunitaria y de campo para una mejor tarea de las autoridades responsables, implícitamente incorporan una auditoría y apoyo para el buen funcionamiento. Su implementación a nivel de los municipios provinciales y en sede de las comisarías de la Capital Federal, permiten un ejercicio democrático que son parte para la solución de un complejo problema, que indudablemente requieren una política de Estado y una preocupación ineludible de los legisladores. (Publicado por AQUI VILLA DEL PARQUE)

El 10% más pobre de los argentinos gana 26 veces menos que el más rico

Hace seis meses, la diferencia era de 24 veces; el primer decil de la población percibe el 1,3% de los ingresos, con un promedio de $ 216, mientras el último acapara el 33%, con una media de $5669 Viernes 4 de diciembre de 2009 En la Argentina, el 10% de la población que percibe los mayores ingresos gana 26,4 veces más que el 10% opuesto, los que menos acaparan. La brecha se amplió en el último año, al compás del impacto de la crisis económica. El 10% más rico de la población se apodera del 32,9% de los ingresos totales generados, mientras el 10% más pobre del 1,3%, al cierre del segundo trimestre, según informó hoy el Indec, al volver a publicar la Evolución de la distribución del Ingreso, que no difundía desde comienzos 2006. (Fuente: lanacion.com)

5 de Diciembre - Día Internacional del Voluntariado

Celebremos el Día Internacional del Voluntariado Todos los 5 de diciembre desde 1985 hasta hoy, el Voluntariado tiene su día internacional y lo recuerda celebrando. ¿Es posible hacerlo en un mundo tan injusto y desigual? Sí, si se celebra a conciencia, sin falsos exitismos, sin frivolidad. El Voluntariado, con su estilo de actuar antes que confrontar, ignorado a menudo, mirado de costado muchas veces, mencionado poco y cuando conviene, haciendo siempre, es un activo más de esta sociedad que sigue buscando en la democracia, el renacer definitivo de la república. Un brindis por todo ello, el 5, con una sonrisa de Voluntario. (Hacer comunidad)

Rosario

Para el 80 por ciento de los rosarinos la seguridad es deficiente 04-12-09 Ocho de cada diez rosarinos creen que la seguridad es un "servicio público" que el Estado presta de modo deficiente y, en consecuencia, ello constituye un problema prioritario. El dato se desprende de la segunda encuesta sobre satisfacción de usuarios y consumidores de la ciudad realizada por el Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), cuyos resultados se presentarán hoy. La encuesta se realizó entre el 1º y el 30 de noviembre sobre 400 casos de ambos sexos, distintas edades y todos los distritos de la ciudad. Es la segunda que hace el Cesyac, aunque la primera, titulada "Participación ciudadana", no incluyó todos los mismos tópicos. De hecho, apuntó más al nivel de conocimiento de los rosarinos sobre las organizaciones públicas y de la sociedad civil que se ocupan de los derechos de usuarios y consumidores. Aun así, muchos aspectos están relacionados. Para el presidente del Cesyac, Juan Marcos Aviano,"Un servicio público es algo que presta y debe garantizar el Estado: si el vecino reconoce que la seguridad también lo es y que tiene derecho a que se lo presten, puede asumir su derecho a reclamar", explica. (Fuente: lacapital.com.ar - Rosario)