► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

miércoles, 2 de diciembre de 2009

P.P. Mar Del Plata

En defensa del Presupuesto Participativo El secretario de Economía y Hacienda de la comuna, Mariano Pérez Rojas, defendió el modo en el que la gestión de Gustavo Pulti está implementando el presupuesto participativo, a través del cual el municipio se comprometió a invertir este año 5,1 millones de pesos en obras propuestas y seleccionadas por los vecinos de diferentes barrios de la ciudad. En 2010 se "profundizará" El secretario de Economía y Hacienda de la comuna, Mariano Pérez Rojas, aseguró que el año próximo el municipio le dedicará más fondos que los asignados en 2009 al presupuesto participativo y precisó que en el transcurso de diciembre darán comienzo las reuniones en distintos barrios para comenzar a recibir las inquietudes de los vecinos. "Nuestra decisión es la de profundizar el trabajo, dedicándole más recursos al presupuesto participativo porque entendemos que es una herramienta importantísima para que los ciudadanos expresen sus necesidades, sobre todo en los sectores más vulnerables de la sociedad", sostuvo. (Fuente: Diario la Capital)

Santa Fè

Un viaje solidario que busca prevenir y promover la salud Con el objetivo de “poder devolverle a la sociedad lo que les brinda”, un grupo de estudiantes de las universidades públicas de Santa Fe (UNL) y Rosario (UNR) se unirán en un viaje que les permitirá poner en práctica los conocimientos adquiridos en su formación para realizar distintas actividades vinculadas a la promoción y prevención de la salud en los parajes de Campo Medina, Lote Cuatro y Pampa Chica en Chaco, donde viven alrededor de 400 familias. Entre las actividades a desarrollar pueden mencionarse los controles antropométricos en niños, charlas de educación para la salud, exámenes evaluadores del desarrollo cognitivo y relevamiento de condiciones de vida, hábitos y enfermedades prevalentes a los fines de capacitar a los pobladores en hábitos de prevención. Además, brindarán charlas de capacitación a determinadas personas del lugar para que sean los encargados de reconocer factores de riesgo y los síntomas de las enfermedades que afectan a la región. De ese modo, podrán derivar a los pacientes a los centros de salud más cercanos. (Fuente: unosantafe.com.ar)

Argentina actual?

Una sociedad condenada "Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegido contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." Esta frase, que parece escrita para la Argentina actual, pertenece a Ayn Rand, escritora estadounidense nacida en Rusia, que en 1957 publicó un famoso libro titulado La rebelión de Atlas .

Paranà, Entre Rios

Experiencias solidarias escolares En una emotiva ceremonia, cientos de chicos de 160 escuelas entrerrianas se encontraron en la Sala Mayo de Paraná para intercambiar las experiencias solidarias que están desarrollando involucrando a otras instituciones de la comunidad. En la ceremonia que participó la asesora del Programa Nacional de Educación Solidaria perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación, Lic. María Nieves Tapia; la coordinadora de Inclusión Educativa del CGE, Rita Nievas y la secretaria de Gobierno de la Municipalidda de Paraná, Rosario Romero. Se hizo público el agradecimiento a la solidaridad que se ha manifestado en el ministro de Educción, Alberto Silioni, en enviar rápidamente ayuda a las escuelas con problemas de inundación y que albergan evacuados en Concordia. El viernes se recibió un camión con distintos materiales, zapatillas, útiles, utensilios para paliar la difícil situación que están atravesando los concordienses. También se otorgaron 700 becas a alumnos que están viviendo esta situación, muchos de ellos quedaron sin sus pertenencias. (Fuente: Cuestiòn Entrerriana)