► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

martes, 1 de diciembre de 2009

Municipio de Morón

21.903 vecinos votaron en el Presupuesto Participativo 2009 En la última etapa de Presupuesto Participativo, 21.903 ciudadanos y ciudadanas del partido de Morón, un 60% más que en 2008, participaron con su voto y eligieron un total de 47 proyectos que el gobierno municipal llevará a cabo durante 2010. La Feria de Proyectos se llevó a cabo del 7 al 22 de noviembre y convocó a personas mayores de 14 años que viven, trabajan o estudian en el distrito de Morón. Los proyectos más votados estuvieron vinculados a las siguientes temáticas: recuperación de espacios verdes, educación ambiental, higiene urbana, actividades culturales, deportivas y recreativas, acciones para la prevención en salud, capacitaciones laborales, forestación, refugios peatonales, luminarias y seguridad vial. Las organizaciones sociales y los delegados y delegadas asumieron un rol fundamental ya que colaboraron con la votación, participando en las instancias de organización de las ferias, difusión del Presupuesto Participativo en sus barrios y del momento de escrutinio de los votos. (Fuente:Informe Especial-Agencia Comunas)

New York: Usan redes sociales para prevenir delitos

Policía de New York utiliza redes sociales para combatir la delincuencia juvenil 30-11-2009 La policía de New York comenzó a usar las redes sociales, como Twitter y Facebook, para combatir la delincuencia. Los jóvenes usaban las redes para enviarse mensajes sobre sus próximos ataques, es por ello que la policía se filrtó en los sitios. "Es otra herramienta, como las grabaciones telefónicas, donde podemos seguir los mensajes para hacer un seguimiento de las personas", comentó el vocero oficial. De esta forma, y en conjunto con organizaciones de voluntarios, lograron detectar 4000 pandilleros que mediante los sitios, se enviaban mensajes delictivos. (Fuente:Globedia)

Proyecto de la Escuela Media 1 de Balcarce

"Reciclando se logran muchas cosas" Se trata de un proyecto que consistió en reciclar tarros de helado para convertirlos en cesto de basura que serán utilizados en establecimientos educativos. Se destaca que este tema era una necesidad en la escuela y se concretó la tarea aplicando diferentes técnicas de vanguardia y materiales. Según los docentes, de esta manera se contribuye con el cuidado del medio ambiente. Las actividades se realizaron en el marco del espacio curricular "Culturas y estéticas Contemporáneas" con la profesora Roxana Nava, y participaron alumnos de 3ºaño- 4ta. División Nivel Polimodal. (Fuente: Diario La Vanguardia)

Desde Guatemala

Municipalidad de Pachalum (un ejemplo de participaciòn) A pesar de la corta historia como municipio (23 años) Pachalum a dado cada vez mas pasos de gigante en busca de ofrecer a sus vecinos un lugar digno e ideal para vivir. La participación de la comunidad en la toma de decisiones es base fundamental de los logros, el respeto y sobre todo el apoyo a la organización comunitaria a través de los consejos comunitarios de desarrollo, y por ende el funcionamiento adecuado del consejo municipal de desarrollo, han sido pieza fundamental para contar con un plan estratégico realmente participativo, así mismo para la elaboración de los presupuestos anuales en función a la ejecución de proyectos que son priorizados por los vecinos. (Fuente: pachalum.net.gt)