► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

lunes, 30 de noviembre de 2009

"Reglas claras, estables y previsibles"

La falta de "reglas claras, estables y previsibles" generan conflictivilidad social El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, advirtió hoy sobre la "ausencia de reglas claras, estables y previsibles" de la Argentina, que a su criterio dan impulso al elevado nivel de conflictividad social que sufre el país. Según Lorenzetti, "hay dos problemas derivados de la ausencia de reglas claras: el cambio contínuo de reglas, y el cambio de escenario en el país". "Ambas cuestiones, acumuladas, generar un problema de funcionamiento de la nación. Entonces, reglas claras, estables, que den previsibilidad a nuestro pueblo, es lo que Argentina necesita", resaltó. El ministro de la Corte se expresó así al disertar en la XV Conferencia Industrial de la UIA, en Pilar. En ese marco, señaló además que desde el Estado Nacional, es necesario lograr un "enfoque pragmático, que permita apuntar a los problemas concretos que tienen los ciudadanos comunes". "Nuestro pueblo quiere cosas sencillas, quiere cosas vinculadas a la vida tranquila, a la seguridad que da un ámbito de desarrollo previsible", enfatizó el titular de la Corte. (Fuente: infoexclusivo)

Comuna de San Martìn

Ivoskus escuchó las propuestas de alumnos de escuelas secundarias [29/11/2009 | 16:53] El jefe comunal de San Martín, Ricardo Ivoskus, encabezó ayer una jornada en la cual cientos de alumnos de diferentes escuelas del distrito presentaron proyectos que apuntan al mejoramiento y al desarrollo local; la actividad se circunscribió dentro del programa Ciudadanía Activa, implementado por la Subsecretaría de Planeamiento Estratégico, y se llevó adelante en la sede Ayacucho de la Universidad Nacional de General San Martín. Entre los chicos, acompañados de sus docentes, se pudo observar tanto a alumnos de escuelas privadas, como de establecimientos públicos. En mayor o menor medida, todos fueron parte de proyectos realmente interesantes que fueron presentando y que sirvieron al Intendente como disparador de una serie de relevantes conclusiones. Tras tomar nota de cada una de las iniciativas, Ivoskus se comprometió a estudiar la viabilidad de las propuestas junto a los secretarios municipales, muchos de los cuales estuvieron presentes durante la actividad. (Fuente:InfoBAN)

Venado Tuerto

El intendente de Venado declaró la emergencia por la inseguridad 30-11-09 Venado Tuerto.- El intendente José Freyre manifestó su preocupación por la escalada de hechos delictivos que ocurren en esta ciudad y calificó a la situación de inseguridad imperante como “de emergencia absoluta”. El mandatario además resaltó que en Venado operan redes delictivas integradas por personas del norte bonaerense y cómplices locales. Seguridad comunitaria. Freyre explicó que “el municipio elevará al gobierno provincial un plan de seguridad que apunta a la participación ciudadana a los fines de lograr la prevención social del delito”. En ese sentido, se mencionó la implementación de sistemas preventivos como las alarmas comunitarias, estadísticas de tipología delictiva, buzones con denuncias anónimas, creación de foros virtuales, líneas telefónicas gratuitas, talleres sociocomunitarios y de educación no formal, y la ya organizada recepción de denuncias desde las vecinales. Por Carlos Walter Barbarich / La Capital