► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

domingo, 29 de noviembre de 2009

Gripe A (H1N1), estrategia Argentina

MINISTRO DE SALUD DE LA NACIÓN VIAJA A WASHINGTON PARA EXPONER ESTRATEGIA ARGENTINA FRENTE A LA PANDEMIA DE GRIPE A Domingo 29 de Noviembre de 2009 El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, viaja esta noche a Washington con motivo de la presentación que realizará ante autoridades de la Organización Mundial y Panamericana de la Salud (OMS/OPS) en relación a la estrategia implementada en Argentina frente a la pandemia de Influenza A(H1N1). El martes a las 9, el ministro visitará la sede de la OMS/OPS, donde presentará la estrategia desplegada por la Argentina para contener la pandemia de gripe A (H1N1) frente a especialistas del Área de Vigilancia Sanitaria y Prevención y Control de Enfermedades (AD/HSD) de este organismo. Cabe recordar que a fines de octubre, y mediante una misiva oficial, la directora de OPS, Mirta Roses, había invitado al funcionario argentino a exponer la experiencia nacional, con el objetivo de intercambiar información que permita continuar fortaleciendo las acciones de trabajo frente a la pandemia H1N1. También, en el marco de esta reunión, se analizará la situación regional y global vinculada a la pandemia de gripe A, la adquisición de las vacunas a través del fondo rotatorio de la OMS/OPS y las recomendaciones generales para la vacunación. (Fuente: Ministerio de Salud - Presidencia de la Naciòn)

Gripe A (H1N1)

Argentina vacunarà sectores màs vulnerables contra gripe A sàbado 28 de noviembre 2009 Argentina contará antes del próximo invierno con ocho millones de vacunas contra la Gripe A, lo cual permitirá inmunizar a los sectores más vulnerables, anunció hoy en esta capital la presidenta Cristina Fernández. En febrero vamos a contar con un millón de dosis de la vacuna y antes de la temporada invernal serán ocho millones en total, señaló la dignataria durante la firma de un acuerdo con las cámaras de laboratorios medicinales. (Fuente: prensa-latina.cu)

La Plata

Presupuesto participativo: ya votaron 36.200 platenses sábado | 28.11.2009 Unos 36 mil platenses ya votaron para elegir las obras a realizar en el 2010 en los barrios de la Ciudad, en el marco del Presupuesto Participativo, cuyo escrutinio se realizará mañana. En tanto, hoy emitieron su voto unas 9.500 personas en el marco de la elección vecinal para definir las obras a realizar en los barrios de la Ciudad en 2010. Mañana será el escrutinio final. Las mesas de votación seguirán habilitadas este domingo desde las 9 hasta las 18 y luego comenzará el recuento de los sufragios. (Fuente:www.eldia.com.ar)

Municipalidad de San Carlos de Bariloche

Con presupuesto participativo joven crearán una plaza Bariloche.- La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Delegación Cerro Otto, inició los trabajos correspondientes al desmalezamiento de un lote ubicado en el barrio Virgen Misionera, para destinarlo como espacio recreativo para los vecinos del lugar. La delegada, Hebe Boock, explicó que las labores realizadas se encuentran enmarcadas en las deliberaciones sucedidas durante el proceso del Presupuesto Participativo Joven, correspondiente al año 2008. Boock adelantó las acciones que se llevarán a cabo en los próximos días, dando a conocer que se cercará el lugar, se nivelará el terreno y se procederá a la instalación de juegos infantiles solicitados por los vecinos. (Fuente: www.adenrionegro.com.ar)