► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

domingo, 22 de noviembre de 2009

DEBATE EN MORON

Debatir la historia, en asamblea Morón.(extracto) Asistí a una asamblea popular que trató algo fundamental pero no importante. (No importante para la gente de bien.) Convocados por el Concejo Deliberante de la ciudad, los vecinos discutieron el cambio de nombre de la calle Ataliva Roca, de Castelar. Una discusión que duró varias horas y donde entró a tallar algo fundamental en la vida humana: la Etica. Sí, una asamblea popular del Gran Buenos Aires discutiendo sobre la Etica en la historia. Pero la asamblea siguió funcionando y, por supuesto, se habló del dolor que puede significar el cambio de una calle que se llamaba así ya en la niñez de uno, pero todo eso debe ser superado por la Etica. Porque, con el mismo criterio, los alemanes continuarían llamando a las principales calles de sus ciudades con el nombre de Adolf Hitler y los españoles seguirían teniendo los monumentos al detestable y mísero Francisco Franco, pero fueron capaces de voltearlos. Todo un ejemplo la asamblea de Morón. Ahora tendrá que tratar el tema el propio Concejo Deliberante. Sus miembros tienen la palabra. Ojalá sea un paso adelante en nuestra historia. Y se siga su ejemplo. No dejar la historia a los Mariano Grondona o a los Rolando Hanglin que todos los días lanzan sus versiones falsas desde las columnas del diario conservador de siempre. No olvidemos jamás a la Etica, con mayúscula. Por Osvaldo Bayer. (Fuente: Pàgina/12)

Participación Ciudadana

Cómo ciudadanos ... Desde nuestra condición de ciudadanos, las posibilidades de participar en la esfera pública, no sólo se reducen a votar y elegir candidatos La participación ciudadana va más allá: remite a cualquier ámbito en el que se pueda actuar a partir de ser reconocido como sujeto de derechos. Reclamar, controlar, propone, aportar ideas y soluciones e, incluso, tomar decisiones son acciones que se pueden canalizar a través de diversas organizaciones. Estos ámbitos, gracias al compromiso comunitario, apuntan a una mayor convivencia democrática. La Sociedad Civil - Su poder hacer ... A través de las Organizaciones de la Sociedad Civil los ciudadanos hacen oir su voz, asumen crecientes responsabilidades sobre su propio destino, construyen consenso y valores comunes y adquieren protagonismo en el proceso de desarrollo político, económico y social de los países. La iniciativa asociativa de los ciudadanos, como mecanismo colectivo, fuente de capital social, promueve confianza, confiere legitimidad a la vida pública y sus instituciones y fortalece la capacidad que tiene la sociedad para manejar su propio futuro. La identidad de la sociedad y su desarrollo no dependen solamente de la proliferación de organizaciones ni de la cantidad de recursos humanos y financieros que movilizan, sino de su capacidad de generar sentido, basado en la orientación que las alienta. Elena Martínez Directora Regional para América Latina y el Caribe. Las OSC Organizaciones de la Sociedad Civil son: entes de derecho privado, persiguen fines socialmente útiles, sin fines de lucro, de adhesión voluntaria, no gubernamentales, no partidarias, no destinadas a la transmisión de un credo, no compulsivas en el aporte de las cuotas sociales.

DENGUE

12 consejos para prevenir el dengue en el hogar 1- Eliminar los criaderos de larvas, que proliferan en recipientes que juntan agua. 2- Mantener limpio el patio y el pasto corto. 3- Eliminar todos los objetos que contengan agua o que puedan acumular agua de lluvia. 4- Si se almacena agua en barriles, baldes, bidones u ollas, los recipientes deben estar tapados. 5- Eliminar de los patios las latas, y todos los objetos pequeños (tapas de gaseosas, cáscaras de huevo, bidones, juguetes rotos, botellas descartables, troncos, etcétera) que puedan juntar agua de lluvia. 6- No dejar neumáticos al aire libre. Deben estar bajo techo o rellenos con tierra, arena o grava. 7- Cambiar cada día el agua de los bebederos de animales y limpiar los bordes con una esponja. 8- No mantener plantas en agua, ni portamacetas. 9- Cambiar con frecuencia el agua de las piletas de lona, y no dejarlas con agua si ya están en desuso. Realizar en forma periódica el mantenimiento de las piletas de material, y limpiar bien los bordes. 10- Drenar y colocar larvicidas en los estanques y fuentes ornamentales. 11- Hacer agujeros de drenaje en las macetas y colocarles arena o piedras. 12- Las plantas cuyas hojas puedan formar depósitos de agua, deben situarse bajo techo y regarse en la tierra.

P.P. EN SANTA FE

La vecinal Facundo Quiroga decidirá entre tres propuestas para el Presupuesto Participativo 20 de noviembre de 2009| Santa Fe | Los vecinos deberán elegir entre la construcción de un playón deportivo y recreativo, la recuperación de la Plaza Pucará o la edificación de un salón barrial de usos múltiples. En cualquiera de los casos, el Municipio dispondrá de 500 mil pesos para ejecutar los proyectos. Así, entre los proyectos presentados, y luego del análisis de pertinencia (aspectos legales, uso del suelo, no duplicidad de usos, integración y participación barrial, entre otros) la comisión de gestión barrial seleccionó las propuestas. Una de las opciones contempla la construcción de un playón deportivo, recreativo y parquizado, en los terrenos que han quedado vacantes de la ex traza de la Avenida Circunvalación, desde calle 9 de Julio hasta Urquiza. En tanto, la segunda propuesta consiste en la recuperación de la Plaza Pucará, y la tercera opción apunta a la edificación de un salón barrial de usos múltiples (SUM), para la comunidad en la esquina suroeste del Club Pucará.(Fuente:unosantafe.com.ar)