► Bienvenido a nuestro sitio web, esperemos te guste y nos visites recurrentemente ◄

viernes, 13 de noviembre de 2009

RECORDEMOS...

¿Què es el Presupuesto Participativo? El Presupuesto Participativo consiste en la organización de un proceso de asambleas barriales, regionales y comunales, en las cuales la ciudadanía discute y decide cuáles son las políticas públicas que el Gobierno debe ejecutar en las distintas áreas y cuál es su orden de prioridades. No es un proyecto de Ciudad, es un proyecto de ciudadanía: el pueblo decide cómo habitar su ciudad y en qué condiciones sociales, económicas, políticas y culturales. (Veamos las notas del mes de octubre).

SAN FERNANDO - PCIA. DE BUENOS AIRES

San Fernando Presupuesto participativo 2009: comienza la votación de proyectos (168 Horas – miércoles 11 de noviembre de 2009) Por segundo año consecutivo, los vecinos y vecinas de San Fernando, podrán decidir cómo invertir una parte de los recursos públicos municipales del próximo ejercicio. Será en comicios abiertos en toda la ciudad, que se realizarán entre el miércoles 11 y el sábado 14 de noviembre. La elección se encontrará abierta a todos los vecinos y vecinas de la ciudad, mayores de 18 años. Para participar es requisito indispensable que los votantes comprueben su lugar de residencia ante las autoridades de mesa con el Documento Nacional de Identidad (DNI). (Fuente:168horas.com.ar)

COMUNIDAD DE VELA - MUNICIPALIDAD DE TANDIL

El presupuesto participativo implementado por el Municipio en Vela llega a su instancia definitoria En la última asamblea ciudadana desarrollada este martes por la noche en Vela para la confección del presupuesto participativo, mecanismo implementado por el Municipio de Tandil y que tiene su primera experiencia en esa localidad, los vecinos resolvieron la metodología y la forma en que se llevará a cabo la instancia final de votación, prevista para el próximo 1 de diciembre y en la que decidirán en qué proyectos y obras se invertirán los fondos públicos por un monto de 300.000 pesos. Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Escuela Media Nº 5, los participantes definieron que podrán votar todos los residentes en la localidad, con la condición de que hayan estado presentes en al menos una de las asambleas realizadas durante el proceso. El Secretario de Economía y Administración de la comuna, Matías Civale, destacó la “gran satisfacción por la participación, compromiso y trabajo desarrollado en todo estos meses por la comunidad de Vela, superando esta prueba piloto ampliamente las expectativas”. Entre los proyectos surgidos y que serán puestos a votación se cuentan obras de remodelación y recuperación integral de la estación de trenes de la localidad y su reconversión en un centro social, cultural y educativo; el desarrollo de una senda aeróbica para incentivar el deporte; obras pavimento, gas o cordón cuneta; un plan de ampliación y mejora de viviendas sociales a partir de la conformación de una cooperativa de trabajo; la implementación de un mecanismo de separación de los residuos domiciliarios; la alternativa de climatización de la pileta del Prado Español; y obras de ampliación en el Hospital Enrique Larreta, entre otras. 12/11/2009 (Fuente: radiotandil.online)

BELLA VISTA - CORRIENTES

Presupuesto Participativo: vecinos optaron por financiar obras públicas Fecha Publicación: Lunes, 09 de Noviembre de 2009 Los pobladores nucleados en siete zonas eligieron en asambleas los proyectos que financiarán a través del Presupuesto Participativo 2010. Las propuestas ganadoras son variadas pero prevalecen las obras destinadas a construir edificios para instituciones y espacios de recreación. (((EL DATO))) Los montos de los proyectos presentados por los vecinos van desde los $ 10.000 a los $ 25.000. El miércoles 7 de octubre se iniciaron las asambleas en las diferentes zonas de Bella Vista para seleccionar los proyectos que los vecinos consideraban que debían ser financiados por el Presupuesto Participativo del año próximo. Después de varias semanas finalizaron las elecciones y resultaron ganadores más de una decena de propuestas, entre las cuales la mayoría responden a obras públicas. “Si comparamos con el año pasado, se duplicó la participación de los vecinos en las asambleas”, contó a El Litoral el coordinador del programa de Presupuesto Participativo, Rafael Beltrán. En este sentido, confirmó que ya se terminaron las asambleas para elegir los proyectos en las siete zonas.- (Fuente: www.el-litoral.com.ar)